Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como activar rele de 12V, con 1,48v de entrada?

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 8:05 am

Buenos dias.
Soy nuevo por el foro, aunque he leido cosas que me han servido de ayuda hace bastante tiempo, nunca habia escrito.
Vereis mi problema es el siguiente.
Tengo una alarma de auto, la cual se debio de quemar algo, y solo me envia a la bocina 1,48v (la bocina es de 12v) y no suena... (se quemo por que mi hermano se dejo la alarma sonando mucho rato y termino quemandose...).
Deberia abrir la centralita para ver que pieza se quemo, pero tendria que desmontar todo el auto para hacer eso.

Lo mas facil seria, activar un rele de 12v, y conectarlo a la bocina.
Pero como puedo activar el rele?

Agradeceria me dijesen la forma mas facil y sencilla, ya que no entiendo mucho de electronica.
He leido que con un transistor se podria hacer, pero no tengo ni idea...

Saludos y gracias de antemano.

katerineta

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 10:47 am

Si el circuito trabaja con la bocina, tendrias que verificar si esos 1,5 v son intermitentes porque si algo se daño, en el equipo, la bocina quedara encendida todo el tiempo, con un consumo grande para la bateria. De ser intermitente, se puede usar un transistor como llave, que habilite y desabilite los 12 v de la bateria , segun el pulso en la base de dicho transistor. Pero te dire que ese circuito te lo puede realizar un tecnico ya que necesitas conocimientos basicos en electronica.

electro.com

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 4:19 pm

Buenas noches.
Primero de todo gracias.
Veras, la señan de 1,5v, la manda la alarma a la bocina, cuando la alarma se activa (si intentan robar).
Mientras tanto la señal es de 0v. Por tanto el relee estaria desconectado.
Lo que necesitaria seria "algo" para conectar entre la centralita de la alarma, y el rele, para que active el rele, y el rele cierre el circuito de la bocina.

No entiendo mucho de electronica, pero me gusta desmontar todo e intentar arreglarlo, (etapas de musica, ordenadores, radio casset, incluso rebobine mi subwoofer). En clase doy electricidad, pero mas industrial, nada de electronica...

Saludos y gracias Smile

katerineta

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 4:35 pm

ok...

mira sera complicado si no sabes mucho de electronica, pero te puedo decir que puedes usar un reelevador de 3volts si existen, y la funcion que hace un relevador es solo de activar y desactivar un circuito independiente (la bocina), con alimentacion independiente (bateria del carro); simplemente colocas una pila normal en serie con el reelevador, las pilas manejan 1.5volts, y si alimentas el relevador que es de 3 volts, por lo tanto el reelevador no se activara, necesitaras de dos pilas...entonces si colocas una pila solo sera 1.5volts, y lo conectas en serie con el reelevador y a la salida de la alarma....cuando la alarma este apagada, el reelevador tendra o volts de la alarma + 1.5volts de la pila, solo tendra 1.5v, insuficiente para activarse el reele....si la alarma se activa entonces tendra, 1.5v de la pila + 1.5v de la alarma, sumando total de 3 volts, y activandose el reelevador, y por logica el reelevador activara la bocina que sera alimentada por la bateria del carro......

espero entiendas.....cualquier duda hasla saber, estamos para ayudarte....

saludos..

nogueda

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 5:04 pm

Buenas noches.
Gracias por responder, me estan siendo de gran ayuda.

Vamos a ver entonces.
Los reelevadores son relees que se activan con 3v?
Si solamente seria el conectar la pila con el reelevador y la salida de la alarma para conseguir los 3v. Y este activaria el circuito de 12v?
Donde se pueden comprar? alguna foto para ver las conexiones?
Supongo que debera de tener 1 entrada para 12v + (que conectaria a la bateria del auto) y una salida de 12v+ que activaria a la bocina. (el 12v negativo, lo activaria de la bateria a la bocina directamente).
Y 1 entrada para activar el releelevador y otra salida para cerrar el circuito?

Saludos y muchas gracias Smile

katerineta

solución Vie Oct 23, 2009 6:46 pm

ok...

explico: un reelevador, es un dispositivo que actua como switch, enciende y apaga un dispositivo, asi de sencillo....el reelevador se activa y se desactiva dependiendo del voltage que le apliques....un reelevador de 12 volts, tienes que alimentarlo con 12 volts para activarlo, y cuando cortas la corriente se desactiva....un reelevador de 9volts, para poder activarlo necesitaras de 9volts.....un relevador de 6volts, tendras que aplicarle 6volts para activarlo....un reelevador de 5 volts, se activara con 5 volts......y un reelevador de 3 volts, lo activaras solo con 3 volts.........

como dije anteriormente, un reelevador activa y desactiva un circuito INDEPENDIENTE....el circuito puede estar alimentado por 110volts, 50volts, 24volts, 15volts, 12volts, 9volts, hasta milivolts...etc....la alimentacion del reelevador no tiene nada que ver con la alimentacion del circuito...lo unico que hara el reelevador sera encender y apagar el circuito.....

asi que si tenemos un reelevador de 3 volts, este reele solo se activara si lo alimentamos con 3volts, para ello el dispositivo contiene dos patitas de alimentacion en el cual se le dan los tres volts...ahora, pero ¿que circuito activara el reele de 3volt?, entonces el reelevador contiene otras patitas para conectar en este caso la alarma de 12 volts, el reelevador actuara como switch, cada vez que lo alimentes con 3 volst, este activara la alarma de 12 volts......

en realidad este tipo de reelevador que se muestra en la foto es muy comercial, y contiene 5 patitas:

2 patitas es la alimentacion del reelevador para activar o desactivar el reele (patitas 1 y 2 en la imagen)
2 patitas son salidas, una patita esta activada y la otra no....y cuando el reele se activa, las patitas cambian de estado (patitas 3 y 5 en la imagen)
1 patita es entrada, alimentacion de la bateria del carro se conectara a qui (patita 4 de la imagen)

asi que por logica la bocina se conectara en la pata 5.....la salida de la alarma se conectara en serie con una pila a la pata 1.....la bateria de carro a la pata 4....la pata 3 no se conecta nada...y la pata 2 sera al negativo o tierra al igual que el otro extremo de la bocina......

despues te paso el diagrama...por el momento es solo para entender QUE la activacion del reelevador y la activacion del circuito son de diferente manera....

saludos..

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos