Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Chopper Fuente de PC

comentario del autor Jue May 22, 2008 5:38 pm

Hola a todos! soy nuevo en el foro. Estoy reparando una fuente de PC AT. La cual no encendia y hacia un pequeño ruido en los chopper. cambie los filtros grandes 200v/330uf y arrancó. Medi tensiones de salida y todo ok. Pero cuando le puse carga (una lectora de CD) se apago y volvio a tener el mismo sintoma. El ruido. Verifique diodos, condensadores de la etapa principal, resistencias y no encuentro nada. Lo que si noto ahora es que calienta demasiado los transistores de la etapa principal en cambio los del secundario estan frios. Como si no circulara corriente a la etapa secundaria. Segun mis mediciones el voltaje llega hasta los choppers pero de ahi no avanza. Mi pregunta es la siguiente ¿como mido los choppers de la fuente? Muchas gracias!

galamixer

solución Lun May 26, 2008 11:12 pm

Según parece la fuente entra en protección y hace variar la frecuencia de trabajo para que caiga la tensión de salida y así proteger la carga y la fuente misma. Deberias revisar el secundario de la fuente mas bien, es muy raro que se queme o rompa el choper; sin embargo cada bobinado primarios y secundarios tienen baja resistencia (muy pocos ohm).

EduardoArg

asistió a la solución Mar May 27, 2008 7:29 am

Amigo, controla tambien las resistencias de alto valor de cada transistor, 270k o 330k puede que una este abierta y los dos capacitores de base de los transistores de 1mf X 50v. Suerte

luisyagas

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos