Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 10:08 pm |
|
hola a todos solicito me den una mano con un proyecto que deseo presentar el cual consta de un oscilador formado por un ne555 con el cual puedo hacer 8 o 16 oscilaciones por segundos dependiendo de la seleccion de la persona,mi consulta es que deseo poner dicho oscilacion en un mouse para que haga el clickeo del boton izquierdo pero intente hacerlo con un scr y no logre nada,luego probe con un tiristor y tampoco,oviamente los pulsos van al gatillo y los contactos del pulsador a la entrada y salida,se que si intento con un optoacoplador se quedara pegado devido a la velocidad y lo mismo sucedera con un rele mecanico.
les agradeceria a todos por su ayuda y opinion ya que los años llevan experiencias. desde ya les agradezco deseandole lo mejor para uds y su flia enrique.... - Titulo Editado - * Incluir palabras o frases como "¡ayuda por favor!" o "¡urgente!" en los títulos se considera fuera de lugar pues todas las preguntas en los foros son pedidos de ayuda, así como todos los usuarios tienen la misma prioridad e importancia. Cualquier duda, consulta aqui |
|
| asistió a la solución | Lun May 19, 2008 7:48 pm |
|
algo asi train los viejos joystick del commodore con disparador automatico.
busca la hoja de datos del 555 que hay ejemplos de circuitos osciladores |
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 8:02 pm |
|
gracias pato,a lo que yo me refiero es a algun elemento mediante el cual pueda hacer que se habra y cierre el pulsador del mouse,sin que las pulsaciones del oscilador interfieran con la señal que hace funcionar dicho boton,segun me comentaron son pulsos tbien y para no confundir al computador necesito que sea aislado uno del otro
|
|
| comentario | Lun May 19, 2008 8:08 pm |
|
no entiendo, si pones un oscilador que gatille o haga las veces de que el boton del mouse es pulsado, la info tiene que ir al mismo lado, , seguro que va a interferir con el normal ejecucion del mouse, a menos que tu consulta sea otra y no entendi
|
|
| asistió a la solución | Lun May 19, 2008 8:20 pm |
|
Proba con un CNY 17- IV, yo los use para capturar datos del puerto serie y andan joya. Y hace una llave controlada con un par de AND del tipo LS para habilitar uno u otro.
|
|
| comentario del autor | Vie Jun 27, 2008 7:47 am |
pato escribió:no entiendo, si pones un oscilador que gatille o haga las veces de que el boton del mouse es pulsado, la info tiene que ir al mismo lado, , seguro que va a interferir con el normal ejecucion del mouse, a menos que tu consulta sea otra y no entendi pato lo que yo queria era automatizar el disparo del boton del mouse y que el mismo me de la oportunidad de elegir entre 8 y 16 por seg |
|
| sin valorar | Vie Jun 27, 2008 9:38 am |
|
entonces podrias usar un optoacoplador.del tipo con salida a transistor.pones el lado del transistor en paralelo a los contactos del microswitch y listo.la polaridad no la se,pero tienes solo 2 opciones a un lado u otro.......el circuito del 555 lo puedes alimentar desde la fuente del mouse.por que usar un opto?.debido a que no sabemos si uno de los terminales del switch es comun a vcc o a negativo. yo hacia lo mismo en aplicaciones para telefonos y siempre funcionaba.
de no servir un opto.lo cambias por un pequeño rele,existen unos miniatura de app 1cm x 1,5cm.saludos pd¿como que no existen optos rapidos? este trabaja facil con valores de microsegundos.es uno de los mas comunes. 4N25 http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/113411/LITEON/LTV4N25-V.html SALUDOS |
|
| comentario del autor | Dom Jun 29, 2008 9:39 pm |
|
- Texto Eliminado -
No escribir todo en mayúsculas (en el lenguaje de internet esto es como gritar); Cualquier duda, consulta aqui |
|
|
|
|