Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sincronizar lamparas de neon con bajos

comentario del autor Vie Oct 19, 2007 9:48 pm

Hola a todos espero no molestarlos con esta tonta pregunta pero es que no encuentro solucion para esto lo que pasa es que quiero sincronizar unas lamparas de neon al ritmo de los bajos.

Lo primero es que tengo un crossover que me divide medios y bajos aqui todo bien pense en poner una y para separar el bajo y que lo mande al ampli para las bocinas y otro a un circuito para que me de los 5v para activar un rele que tiene que se activa de 4-12v asi mismo activa las lamparas, para esto no se que utilizar he pensado en un Interruptor activado por sonido que activa el rele me valdra esto que encontre, o alguien me sugiere algo mejor pero desde ya gracias

stympy

comentario del autor Mar Oct 23, 2007 10:32 am

alguien me podria ayudar

stympy

sin valorar Mar Oct 23, 2007 10:31 pm

Así vas a fastidiar el relé. Te propongo que si el relé conmuta a masa o a 12V, lo sustituyas por un transistor tipo BUZ10 con un buen disipador, que cuando tiene tensión en puerta conduce con muy poca resistencia (busca info por internet para saber cómo lo tienes que conectar dependiendo si el rele conmuta a masa o a 12V). Para activar el transistor, construye este circuito: Conectas las salidas de los altavoces con varios diodos los cuales todos tendrán en común el cátodo. La salida de estos las conectas a una resistencia de al menos 220hm en serie con una ajustable (prueba con valores de 1KOhm). En el otro extremo de la ajustable conectas 3 cosas. Primero un condensador electrolítico de 3,3uF que irá conectado también a masa, y en paralelo a este condensador conectas otro ajustable de 1KOhm. Y también a la entrada positiva de un comparador como por ejemplo el LM111/211/311. En la negativa conectas un potenciómetro al terminal central. Los otros dos terminales los conectas a 12V y a masa respectivamente. No te olvides de alimentar correctamente el comparador. La salida la conectas directamente al mosfet BUZ10 o similar y ya tienes tu control de encendido por graves. Los ajustables de la entrada controlan la frecuencia de corte de los bajos, y el de la entrada negativa del integrado controla la sensibilidad. Si ves que lo que ocurre es que la lámpara permanece encendida excepto cuando hay bajos que se apaga, símplemente conecta lo que iba a la entrada negativa en la positiva y viceversa.

Espero que te ayude.

Otra forma mucho más sencilla si es que el mosfet actua conduciendo la masa del circuito, es enchufar el conjunto de potenciómetros y condensador justamente a la puerta del mosfet y este conducirá cuando haya la potencia de bajos suficiente, de todas formas esta manera puede cargarse tanto el mosfet como el tubo a menos que el tubo consuma poca corriente.

palurdo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos