Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sera un diac?

comentario del autor Mie Nov 21, 2007 12:08 am

Hola como va?? tengo un probelma con un establizador de tension tiene un componente que parece un diac pero nose si es y lo tengo ke reemplazar por que esta un poco quemado. su denominacion es 55C12C. que es esto? , un diac? ademas tiene una rayita como si tuviera polaridad. la verdad no se que es esto, tampoco lo consigo. como lo puedo reemplazar?

SALUDOS JUAN

juankycoro

asistió a la solución Mie Nov 21, 2007 12:29 am

Hola compadre. Al parecer es un zener ya que los diac no tienen la rayita de polaridad. El equivalente diac es igual a dos zener de igual caracteristicas en contraparalelo (en paralelo pero invertidos). Aunque segun datasheetcatalog.com tambien es un scr. Aqui te paso las hojas de datos...

Para SCR 55C120B (ECG5579)
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/microsemi/MSC1617.pdf

Para Zener BXZ55C12
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/fairchild/BZX55C12.pdf

Antes que nada asegurate de que esta piche, midiendolo en ambos sentidos. Cualquier inquietud estoy a la orden.

Fofo almarales

asistió a la solución Mie Nov 21, 2007 12:45 pm

si es rojo y tiene dos patas seguro es un zener, polarizalo en inversa con una fuente de 12V y una r de 1k para probar

daniel zanella

asistió a la solución Mie Nov 21, 2007 11:16 pm

Firma de daniel zanella escribió:Pero podría estar equivocado....

Jeje No estas equivocado Razz

Fofo almarales

comentario del autor Jue Nov 29, 2007 12:36 am

Hola muchachos, la verdad exactamente el mismo no consigo pero me dijeron que es un diodo muy parecido al zener, lo reemplaze por el BZX55C12 que me dijeron que es lo mas parecido ud me dijeron al principio. peor mi estabilizador sigue en corto... jeje nose ke le pasa pues no tiene ningun componente en corto. Alguien sabe algo de estabilizadores, tengo un TRV micromack 500 ( una caja cadradita de chapa ). SALUDOS!!!

juankycoro

sin valorar Jue Nov 29, 2007 1:20 am

Hola. Si tienes alguna imagen de la placa donde se te quemo el zener, o un diagrama mejor todavia postealo para ver si podemos darte algun reemplazo para el zener.

Fofo almarales

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos