Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 01, 2008 7:10 pm |
|
Hola a todos, los molesto porque ya no se que hacer, no soy el más ducho en electronica ni electricidad, pero tengo un problema que viene de hace varios meses y no se por donde seguir.
El tema es así. Tengo un Access Point en un Edificio, en la sala de maquinas (donde hay 2 ascensores) saco 220v para pasarle a AP 12v 1amp. Para evitar problemas me "jugué" y compre una fuente de PC, como para que los 12v sean constantes en el tiempo, pero los problemas vinieron igual. Sintomas?? Tengo 2 fuentes de PC, una AT y otra ATX, un trafo de 12v y con las 3 cosas pasa lo mismo, el aparato se cuelga. Con las 2 fuentes me pasa algo raro (por lo menos para mi) se apagan, con la AT no lo puedo creer, porque tiene el boton de power siempre encendido y con la ATX tengo el cable verde y negro juntos, como para tener siempre la fuente encendida. Con el trafo no luche mucho, porque se que los nacionales no son lo mejor. Que puedo hacer para probar los 220v que recibo??? tiro una bomba??? tengo que poner una UPS??? un estabilizador??? Gracias a todos. gamba47 Pd. el AP ya lo cambie, puse 3 distintos y con los mismos sintomas. |
|
| sin valorar | Jue May 01, 2008 7:39 pm |
|
Hola gamba, que tal son las fuentes? tienen filtros incorporados? ojea aca:
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/257249.html?p=900288#900288 http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag18-19.html Ahora, si es ruido, estos link que te pase te pueden llegar a dar una mano, pero 1ero deberías corroborar si efectivamente estas teniendo ruido en la linea, o salta la protección de la fuente por sobre tensión, ya que quiza estés presentando un desorden de cargas y a raíz de ello tengas tensiones de linea superior a los 220V. Lo peor de esto, es que con un multimetro sencillo, no puedes ver esto, ya que esta variación es oscilante. saludos |
|
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 11:26 am |
|
Antes que nada gracias por responder.
Las fuentes son comunes y corrientes, las más baratas del mercado (la ATX me salió 15 dolares y la AT la tenía en una PC que dejó de funcionar), pero ambas funcionan cuando estan conectadas a 220v en otro lugar. Tengo alguna manera de identificar el problema que estoy teniendo en la red de 220v en ese lugar??? Vi que me pasastes 2 links, leí los dos, pero no te voy a mentir, no soy el más ducho en electricidad, se armar una zapatilla y soldar a duras penas (gracias PATO!! jajja). Lo que si saque de los links que me pasastes es que no hay que poner UPS porque sería practicamente lo mismo. Voy a seguir investigando y viendo que solución le encuentro, una de las posibles es sacar los 220v desde otro lugar.... Saludos. gamba47 |
|
|
|
|