hola! hace unos dias me puse a hacer un pedal de distorcion para guitarra de esos que hay en internet sin nunca haber estudiado electronica y anda!!! pero cual es el problema? resulta que cuando lo conecto y activo el pedal ,si lo pongo a toda marcha, hace mucho ruido!, salvo que toque las cuerdas ahi anda barbaro, pero si suelto la guitarra, mas que nada las cuerdas, empieza el ruido otra vez, es como que si yo fuese una especie de masa o no se que, como puedo hacer para que al no tocar las cuerdas no me haga ruido?, saludos y ojala tengan las respuestas!
diegosesa
asistió a la solución
Lun Jul 13, 2009 11:53 pm
este es el problema:
diegosesa escribió:...sin nunca haber estudiado electronica y anda!!!
Estas subestimando a la electronica.... Pasame el link del circuito asi te digo como implementar un filtro o bien, donde hay que realizar la reforma...
Saludos
torres.electronico Moderador
comentario del autor
Mar Jul 14, 2009 9:48 pm
hola! gracias por responder, disculpa, no quiero subestimarla ya que este fue el quinto intento hasta que anduvo, no como me gustaria,pero es un comienzo!!te mando el link asi podes verlo, yo me guie por el que esta echo en la version transistores de silicona, este es el link: http://www.generalguitargadgets.com/index.php?option=com_content&task=view&id=101&Itemid=26 saludos!!! y gracias!!!
diegosesa
comentario del autor
Mar Jul 14, 2009 9:56 pm
disculpa me di cuenta que el link no se porque no te lleva bien a donde esta! cuando entres al link fijate en projects, despues en fuzz tones y luego en fuzz face, perdon por decirtelo asi pero el link que puse era para llegar ahi pero te lleva para otro lado, no se porque, pero bue el fuzz face que hice es el de version de transistores de silicona, saludos!!! y gracias"!
Mira, sin saber que armastes concretamente, deduzco que tu problema esta en que no implementaste D3 y C6.
Igualmente, por loq ue vi, no es muy bueno el diseño y vas a tener un leve ruido por debajo....Cual de todos los transistores implementastes? Te recomiendo que uses el BC109A, que es de bajo ruido y va ayudar a simpleficar un poco. No te olvides de implementar el diodo 1N914 (D3), mas el capacitor de 100uF(C6)...El capacitor C4 figura como opcional...lo implementaste? por las dudas te recomiendo implementarlo con un valor de 10nF...
comentario del autor
Mie Jul 15, 2009 12:19 am
hola! tengo implementada todas las opcionales, vos decis que c4 (10pf) lo cambie por (10nf)? viste que hay dos 10pf en el diagrama? , los cambio a los dos? y los transistores que me recomendas son de silicio,no?
diegosesa
asistió a la solución
Mie Jul 15, 2009 5:19 pm
La idea es achicar el ruido eléctrico creado por el mismo transistor, ahí estas teniendo el problema, ya que el diseño es medio berreta... Igualmente, como te mencione anteriormente, solo vas a bajar un poco el ruido...
comentario del autor
Mie Jul 15, 2009 5:28 pm
hola! ok! fijate lo que te pregunte en la pegunta anterior! en estos dias voy a conseguir este transistor y voy a probar asi te valoro la respuesta! mil gracias!!!!! y ya te comentare!
diegosesa
asistió a la solución
Mie Jul 15, 2009 5:51 pm
no, cambia solo C4 por uno de 10nf o 22nf...
como no se que tipo de fuente estas implementando, para evitar sumarle mas ruido, implementa una pila de 9Vcc (descarta todo tipo de trafos)
comentario del autor
Mar Ago 11, 2009 7:09 pm
hola! otra vez1 implemente lo que me dijiste con excelentes resultados! gracias! no quiero abusar pero queria consultarte otra cosa, la distorcion no es muy buena e leido que en el circuito donde esta la resistencia 33k se puede remplazar por un trimmer de 100k hasta ajustar el trabajo del transistor ,si esto es asi, como tendria que conectar el trimmer si este tiene tres patas, y el circuito dos! gracias!! y espero tu respuesta!
diegosesa
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.