Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparar cargador de pilas ASA MW2098

comentario del autor Dom Ago 26, 2007 5:11 pm

Hola dejo de funcionar de un dia para otro le ponteo el circuito para que me digan por donde puedo empezar hacer el diagnostico. saludos y gracias

shen

asistió a la solución Dom Ago 26, 2007 5:35 pm

podes empezar por revisar todos los componentes, recistencias, diodos, transistores y los demas componentes.

no son gran cantidad, asi te puede llevar como mucho 20 min.

si no encontras resistencias abiertas ni diodos o transistores quemados por descarte el problema lo tenes en el integradito, que posiblemente sea lo mas probable.

saludos

martinda

asistió a la solución Dom Ago 26, 2007 5:36 pm

Epa shen mira yo probaría midiendo principalmente los diodos uno por uno y luego descarto posibles resistores abiertos. También cambiaria los condensadores filtro. Acerca del IC que aparece hay tienes que buscar el datasheet e ir midiendo las respectivas tensiones en c/u de sus pines. Yo te podría indicar pero no alcanzo a ver el número del ic. Y si no queda, puede deberse a soldaduras frías, así que tienes que resoldar los componentes que notes sospechoso en la parte inferior de la placa.

No te olvides de valorar..

Saludos!!

Fofo almarales

comentario del autor Dom Ago 26, 2007 7:49 pm

Hola gracias por las respuestas una consulta por que no me acuerdo como medir los componentes las resistencias debo desoldarlas de un lado para medirlas o puedo hacer asi, tienen data de como revisar todos los componentes.

shen

asistió a la solución Dom Ago 26, 2007 8:46 pm

Tranquilo no es difícil. Solo mídelas con el multímetro y compara el valor medido con el valor que observas por el código de colores. Recuerda que no debes tocar la parte de metal de las puntas del multímetro (o al menos de una de las dos) ya que si tocas las dos marcara una lectura errónea debido a la resistencia del cuerpo. Compara los valores, y si esta fuera del rango de tolerancia (Representada por la última franja de color generalmente dorado) la retiras del circuito y la mides de nuevo. Los diodos los puedes medir también en la función de ohmmímetro y solo te debe marcar continuidad en una sola polaridad que los midas. Aquí te adjunto un programa para lo del código de colores, y así te evitas pequeñas perdidas de tiempo si no recuerdas los colores.

Cualquier otra inquietud no dudes en preguntar...

Saludos!!

Codigo de colores.rar  (134,42 kb) -

Fofo almarales

comentario del autor Mar Jul 29, 2008 1:26 pm

hola lo solucione, fui probando los componentes hasta encontrar que uno de los dos transistores estaba jodido y lo cambie.

shen

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos