Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparando fuente ATX (me hace corto)

comentario del autor Jue Ago 20, 2009 7:25 pm

Buenas tardes. Les comento que estoy reparando la fuente atx de un amigo. Es la 1ra vez que estoy haciendo este tipo de cosas ya que lo mío no es la electrónica pero está muy interesante. La fuente en cuestión tenía quemado el fusible (ya lo reemplacé) y uno de los dos capacitores grandes (que también reemplacé) había colapsado pero se ve que no llegó a "reventar", aún así había que cambiarlo y le puse uno nuevo de idénticas características. La fuente además había quemado algo del motherboard por lo cual este no funciona (más adelante veré si puedo repararlo también). Con el tester comprobé que los diodos (vienen sin puente) parece que están bien, noto que el 1 y el 3 corren en un sentido y el 2 y el 4 en el otro sentido. Y como yo no se qué más probar porque no encuentro más piezas rotas y no se bien como "switchear" el tester para seguir probando los transistores y demás (tampoco se qué valores me tiene que decir la pantallita) decidí hacer la prueba de "puentear" el cable verde de la ficha grande con el negro que está al lado y enchufar directo en 220 con 2 discos rígidos y una lectora conectados. Resultado: salta la térmica ni bien la enchufo a una zapatilla que ni siquiera estaba encendida. ¿cuál será la falla? ¿qué tengo que hacer? Aclaro qe solo revisé la parte primaria porque no se como usar el tester para las demás piezas. Gracias y disculpas por el extenso relato.

svla

asistió a la solución Mie Ago 26, 2009 5:09 pm

Ese tipo de fuentes son complicadas para quien no tienen conocimientos de electronica, si te gusta la electronica te sugiero empiezes por fuentes comunes, y sobretodo aprendas a medir semiconductores, si no sabes medir como podes saber que elemento esta dañado ?. Ese tipo de fuentes son conmutadas, se trabaja con serie y cargas falsas para que arranquen, JAMAS SE TRABAJA CARGANDOLA CON ELEMENTOS QUE PUEDEN SUFRIR DAÑOS Y MENOS EN DIRECTO !. Estas fuentes pueden envalarse y producir daños irreparables en la placa madre.

electro.com

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos