Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reemplazar diodos de entrada fuente atx

comentario del autor Vie Ago 14, 2009 11:47 am

hola, soy nuevo y les cuento mi dilema, por un corto circuito originado de las lineas que suministran voltaje se me quemo la fuente de la pc y no tengo experiencia para repararla aunque me urge hacerlo. les cuento la falla.
destape la fuente y el fusible de proteccion literalmente se quemo,al cambiarlo y conectar la fuente se escucha un tic y es todo¡¡ el fusible se abre de inmediato.
e revisado los diodos, y 2 estan dañados son los diodos donde ingresan los 127vca y son los
siguientes : ( RL 207/4G) MI PREGUNTA ES: ESTOS DIODOS LOS PUEDO SUSTITUIR POR UNOS
CONVENCIONALES,ESTO ES, SON DIODOS NORMALES O TRABAJAN A ALTA VELOCIDAD?
gracias a todos y espero su ayuda.

victorescamilla

sin valorar Vie Ago 14, 2009 3:05 pm

Hola. No son de alta velocidad, cualquier diodo utilizado para rectificar el ac en fuentes te sirve. Lo que tienes que respetar son los voltajes pico inversos que soportan (generalmente son altos) y las corrientes que pueden manejar. Saludos!

Fofo almarales

sin valorar Vie Ago 14, 2009 5:08 pm

son diods de 1000 vols pico inverso 3 ampers (de 800 volts tambien funcionan) pero los indicados son mas baratos porque se usan en tv

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos