Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que valor da un diodo

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 5:31 am

Hola amigos tengo una duda se que se mide un diodo con un multimetro en la posision de diodos o en ohms en la escala mas alta pero no se que valor tiene que mostrar en el display al medirlo por ejemplo tengo un diodo (x) lo checo y meda 455 o 455 ohms y luego checo otro pero del mismo numero y me da 510 o 510 ohms mi duda es como se si el diodo esta bien aparte de que no este en corto

mkj

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 11:02 am

fijate en el manual del tester pero dan un valor entre 400 y 600 y si lo conectas al reves no debe marcar nada

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Sab Jul 04, 2009 9:04 pm

gracias colega por el dato es lo que queria saber

mkj

asistió a la solución Jue Jul 09, 2009 12:26 am

Lo correcto es medirlo con un multitester en posición diodo. En esta posición, mide la tensión de la juntura zenner del semiconductor.
En cambio si de mide en resistencia, puede marcar cualquier valor entre un amplio rango, que dependerá del instrumento utilizado. Sólo se podría saber si está en cortocircuito o abierto.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Jul 09, 2009 12:53 am

hola ennio te mando un cordial saludo sobre la pregunta es que si sabia eso de que solo se checa si esta en corto pero checar la tencion eso no entiendo y aparte te pregunto si es cierto que un diodo tiene fugas de corriente, si si como las detecto

mkj

asistió a la solución Sab Jul 11, 2009 11:19 pm

El instrumento al seleccionarlo en diodo, envía una corriente al circuito externo con la batería que tiene interna. Ademas de seleccionar en tensión DC la parte de medición interna.

Los diodos tienen realmente una pequeña fuga que es debido a los portadores minoritarios en la formación tanto de los cristales P ó N.
Son éstos portadores minoritarios los que aumentan con el calor o con la tensión inversa lo que provoca la conducción en sentido contrario.
Para detectar las fugas, no está al alcance nuestro, ya que es tan baja la corriente que se puede hacer sólo en laboratorios.
Cuando se dañan los diodos, es perceptible con los instrumentos tradicionales.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos