Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema de voltage

comentario del autor Sab Abr 04, 2009 3:12 pm

hola colegas quisiera saber si alguien me puede decir sin usar un trafo, como reducir ho mejor dicho controlar corriente continua de 310 volt asta un minimo de 180 vol con 5Amp.
si alguien me puede responder o mandarme un circuito le estare agradecido

ulises II

comentario Lun Abr 06, 2009 11:08 am

No entiendo tu consulta Ulises... Me especificas un poc mas?

torres.electronico
Moderador
comentario Lun Abr 06, 2009 9:52 pm

parece que confunde los términos corriente con voltaje y encima la cosa se complica mas porque los 310 vcd lo quiere a 180 y con 5amp y sin nada, complicado ¿no?
saludos

patron

comentario Lun Abr 06, 2009 10:32 pm

Si es de bajar la tensión de 310vdc a 180Vdc para entregar corriente máxima de 5A, y si mal no me salen los cálculos mentales: con lo caro que van a salir algunos componentes es mejor es que compres o hagas diseñar un transformador que va a funcionar mejor y es más seguro para mantener las cargas con la alimentación dentro de ciertos parámetros. Es mejor realizar un trabajo correcto que estar buscándole la vuelta si no hay motivos importantes y específicos, no?

En caso de que le erre a la interpretación de la pregunta, lo comentado no lo tomen en cuenta.

Jjn

comentario Mie Abr 08, 2009 8:19 pm

Saludos.

Ultima edición por Marcobb el Sab Abr 11, 2009 11:27 pm, editado 1 vez

Marcobb

asistió a la solución Jue Abr 09, 2009 10:51 am

Marcobb escribió:Ulises II : Lo más simple a usar para rebajar ese voltaje de cte. continua desde 310 vdc. a 180 vdc. es emplear una resistencia de 26 ohms POR 650 WATTS.

Surprised ?????????????? Shocked
Me parece, que lo mas correcto, es lo que plantea Jjn, Usar un transformador de acoplamiento mas un puente a la salida de este, ya que la distorcion armonica es mucho menor, y la perdida de energía, no son tan despreciables...

torres.electronico
Moderador
comentario Jue Abr 09, 2009 1:28 pm

Qué tal, Ulises II ? Te informo que el hecho de participar en YoReparo implica que no puedes pedir respuestas por mensajes particulares, aquí en este post están monitoreando personas con amplios conocimientos en el tema de elctrónica y derivados que pueden ayudarte mucho mejor que yo. Así que me tomé el atrevimiento de citar tu mensaje.

ulises II escribió:estimado Jjn agradesco el echo de haber contestado a mi pegunta , pero lo que estoy buescando si mal no recuerdo de mis estudios es un circuito de semi puente "creo que se llama de ste modo"donde entregaba 310 volt por una salida y 180 volt en la otra si sabes donde buscar te lo agradeceria
gracias ulises

Saludos

Jjn

asistió a la solución Jue Abr 09, 2009 1:42 pm

ulises II escribió:si mal no recuerdo de mis estudios es un circuito de semi puente...

Eso que mencionas, es un rectificador controlado... Para ello, debes implementar SCR y el diseño por lo general es igual, pero con la variante de un diodo en paralelo a la carga para que este pueda trabajar con cargas inductiva y o resistivas...Igualmente, sigo opinando que lo mas fácil y rápido, es la implementación del trafo de acoplo asi te ahorras de tener que hacer calculos adicionales en el diseño de un puente controlado...son muchos los factores a tener en cuenta para el diseño y desarrollo de uno
Saludos

PD: Yo tambien tuve un mensaje de iguales similitudes por MP... espero que no se repita ulises Wink por las dudas, te recomiendo que leas el reglamento del foro,ya que la participación en el foro YoReparo.com, implica la aceptación de este reglamento y no cumplir con esta, puede tener como consecuencias desde la eliminación de la pregunta o respuesta, hasta la cancelacion temporal o permanente de la cuenta.

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Abr 09, 2009 2:08 pm

lamento no haber leido el reglemento no lo sabia y respondi n forma privada por que clique sobre el nombre y la opcion era una sola, pido escusas
ulises

ulises II

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos