Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con adaptador de voltaje

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 1:32 am

hola estimad@s, tengo una duda, tengo un pedal de efectos para bajo line 6 pod xt live, y extravié el adaptador de corriente, él originalmente trae uno de 9 v AC 2000 mA, yo le compre uno de 9 v "DC" (lo compre DC por error) 2000 mA, ok cuando lo conecte al pedal de efectos, el aparato encendió, todas sus luces, el menú en la pantalla, todo visualmente funciona a la perfección, pero la salida de audio no funciona, es decir cuando lo conecto al amplificador no funcionan ninguna de las salidas de audio.
ya describi lo sucedido y tengo varias pregunta:

se habra dañado alguna pieza por haber utilizado corriente continua en vez de corriente alterna como al parecer trabaja originalmente el aparato???

sera que no funciona la parte de audio por la necesidad de corriente alterna??? y si le coloco un adaptador que trabaje como lo hacia el original, ¿¿¿funcionara????

tengo otra duda. al adaptador que compre se le puede invertir la polaridad, se la inverti y prende "visualmente" sea la polaridad que le ponga pero con el mismo detalle que el audio no funciona.

mi hipótesis es que la parte visual (luces, menu, funciones etc) funcionan bien porque esa parte trabaja con corriente continua (como le esta mandando el adaptador) pero la parte de preamplificacion o el circuito de salida de audio, trabaja con corriente alterna y por esta razon no trabaja, (aunque tengo el temor de haber dañado esa parte del aparato)
por favor díganme si se pudo haber dañado un componente, o si es normal que encienda un parte pero otra no funcione, si le coloco un adaptador que trabaje como trabajaba el original, Funcionara??

gracias!!!

Yngwie Malmsteen

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 2:01 am

Mi amigo buenas noches, corriente alterna y corriente continua son dos corrientes diferentes, la continua al ser rectificada y filtrada nos da dos polos de conexion como son positivo y negativo, la alterna como ella misma lo dice alterna los voltajes osea es positiva y es negativa, lo que comentas es verdad puede ser que algunas partes del circuito al trabajar con corriente continua funcionen no asi la parte de amplificacion ya que la misma debe tener sus propios rectificadores y por tanto no se rectifica la corriente nuevamente, un rectificador ante la presencia de una corriente continua se bloquea hasta el punto de disrupcion o sea el corte del diodo o puente rectificador, ahora de haber dañado algo lo dudo, busca conectarle su transformador de corriente alterna de 2 amp y debe funcionar perfectamente, suerte y buenas noches.

FIDEL CASTELLANOS

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 2:08 am

las luces y display encienden porq trabajan con continua,pero el audi lo hace con alterna,no creo que hayas dañado nada,ya que existen capacitores de desacople en los amplificadores.no ganas nada con cambiar la polaridad,no funciona de esa manera la tension.pone el adaptador q corresponde ,el aparato solo sacara las tensiones alternas y continuas q nesesita atraves de su fuente.no esta dañado, solo mal alimentado.

osvaldo drigani

sin valorar Mie Jul 29, 2009 5:55 am

hola
a mi me pasa lo mismo con mi pod xt live
es esta la solucion¿?¿

slaytanick

sin valorar Sab Ago 01, 2009 4:23 pm

cualquier equipo alimewntado con fuente de alterna, funciona correctamente al alimentarlo conuna fuente de misma tension en corriente continua si el equipo tiene en su interior un rectificador enpuente de diodos, ya que este puente se encarga de hacer las conexiones correctas de la polaridad.
si no tuviera puente de diodos en una opciion de polaridad no funcionaria. asi que revisael equipoalimentado a ver si al ingreso de tension tiene un puente de diodos o 4 diodos.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos