Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

poner automatico a un motor

comentario del autor Lun Nov 19, 2007 3:45 am

hola me han traido un motor de cafetera de restaurante ,que es un motor con bomba de expulsar agua ,sabeis si se puede poner que solo se ponga en marcha cuando abras la valle del agua
gracias

pedrocanigga

sin valorar Lun Nov 19, 2007 12:42 pm

lo mas facil un presostato como el de los lavarropas, los transductores para circuitos electronicos son caros y sensar el agua con electrodos no es fiable.

daniel zanella

sin valorar Mar Nov 20, 2007 12:01 pm

¡Hola amigos!-Mira Pedro, yo no se como será esa máquina de hacer café, de la que han llevado a tu taller, el grupo moto-bomba, pero me temo que solo tengas una parte del dispositivo, las máquinas de café express de por aquí, tienen ese motor con esa bomba que tu mencionas, pero ella alimenta un recipiente que tiene dos compartimientos casi iguales, separados o divididos por una membrana elástica. En el compartimiento superior, hay generalmente una válvula común, de las utilizadas en los neumáticos de los automóviles. Esto sirve para cargarle aire a presión, (+/- 70 o 100 libras por pulgada cuadrada). En su parte inferior, es donde inyecta el agua la bomba accionada por el motor, también en esa parte, hay instalado un presostato de los utilizados en los comunes compresores de aire, que comanda al motor, cuando se llega a una presión previamente determinada, la carga de agua se interrumpe, y permanece así durante la carga de mas o menos 15 o 20 pocillos comunes de café, cuando la presión, a raíz de ese consumo de agua, conmuta nuevamente el presostato, se pone otra vez el motor en funcionamiento. La pinchadura o rotura de la membrana o diafragma causa una serie de problemas. También la perdida del aire, (cosa muy frecuente), trae innumerables dificultades. De carga directa, solamente he visto estas máquinas muy chiquitas Italianas, donde la bomba (sin motor rotativo), es puesta en marcha por el operador.
Ojala te sea de utilidad.
Saludos a todos.-

PD: Creo que ese tipo de recipiente, es conocido con el nombre de Hidrosfera y es muy utilizado también, en versiones de mayor tamaño para presurizar el agua corriente cuando no hay altura para instalar un tanque sobreelevado. También en los buques.-

Luis María Schiavoni

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos