Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

nombre de elementos

comentario del autor Mie Jul 22, 2009 1:50 am

Saludos ante todo, escribía pues quiera saber si alguien sabe de alguna guía donde aparezcan los componentes q hay en las placas modernas no se cuales son sus nombres técnicos y no se cómo medir si están en buen estado o no les adjunto una foto pues estoy más q seguro q mi explicación, no es muy clara [img][/img] me refiero a los componentes q indican las flechas verdes y en general a toda las miniaturas q se muestran, espero q la imagen se muestre bien y que alguien me pueda responder, de antemano gracias

tarjeta de muestra.jpg (494.91 kb) - me refiero a los componentes q se señalan con las flechas verdes

jhon william chaname

asistió a la solución Mie Jul 22, 2009 2:32 am

Hola estimado te devuelvo la imagen con las aclaraciones[/img]
En cuanto a la manera de medirlos para saber si están defectuosos te puedo comentar que estos componentes son los mismos componentes que conocemos en la electrónica "NO SMD" o componentes comvencionales (resistores, capacitares, transistores, circuitos integrados, etc.) solo que estos están miniaturizados.
Si sabes como comprobar componentes estándar o no smd también podrás comprobar estas miniaturas.

Si no tienes conosimientos de electrónica te recomiendo que leas algún cursillo de Internet hay mucha información.
Si lo deseas yo podría recomendarte algunos.

Saludos

smd.jpg  (59.25 KB)

smd.jpg

tarjeta de muestra respuesta.JPG (370.41 kb) -

abauer1981

comentario del autor Mie Jul 22, 2009 2:45 am

Gracias por la respuesta y la aclaración, buen por ahí q tenía alguna idea pero por ejemplo las resistencias aparecen con ciertos números, no llevan un código de colores, los capacitores no tienen su valor en faradios todo son numeros, queria saber de algun manual que me indique por ejemplo que es un 095 o un cp6 o un 12w, de hecho q alguno podria ser una resistencia o un capacitor, tal ves un transistor, pero bueno, gracias por tu respuesta sin duda q me ayudaste
Buen día.

jhon william chaname

asistió a la solución Mie Jul 22, 2009 3:20 am

para saber el valor de las resistencias te recomiendo que leas esto:

http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/29859.html

en cuanto ha los capacitares te comento que en muchos casos son de color marrón pero sin ningún tipo de dato de su valor.

Los transistores al igual que los circuitos integrados tienen códigos y puedes conocer mas datos sobre ellos si buscas sus datasheets en Internet.

Los diodos SMD se reconocen de la misma manera que los diodos normales solo que en algunos casos no muestran información sobre sus características.

te dejo algunas imágenes mas

ledsmd.jpg  (1.81 KB)

ledsmd.jpg

fusible smd.jpg  (2.81 KB)

fusible smd.jpg

diodo.jpg  (2.31 KB)

diodo.jpg

diodo2.jpg  (2.15 KB)

diodo2.jpg

cristal de cuarzo.jpg  (2.15 KB)

cristal de cuarzo.jpg

Cap-elko-smd-polarity.jpg  (28.71 KB)

Cap-elko-smd-polarity.jpg

capacitores.jpg  (1.5 KB)

capacitores.jpg

capacitores2.jpg  (2.07 KB)

capacitores2.jpg

capacitor de poliester.jpg  (1.11 KB)

capacitor de poliester.jpg

capacitor ceramico.jpg  (9.99 KB)

capacitor ceramico.jpg

abauer1981

asistió a la solución Mie Jul 22, 2009 10:35 am

Excelente aportes, y si..efectivamente estamos hablando de componentes SMD...
Aporto un enlace mas que contiene mini cursos del tema y mas info al respecto:
http://www.yoreparo.com/foros/electronica/soluciones/como-identifico-componentes-smd-t372652.html
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos