Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No prende vaio mobo resoldada y fuscibles bien

comentario del autor Lun Sep 01, 2008 12:33 am

el caso es este un cliente voto al piso su latop vaio vgn-xxx (se le cayo) el caso es que al tirarala dejo de funcionar no manda señal de video cuando la prendes se escucha como intenta hacer boot desde la unidad de dvd, prenden los leds de encendido pero no da señal de video por experiencia pense, debe ser que se movio la ram bueno le dije que me la dejara el ya la dio por muerta ya que la habia llebado con otros tecnicos y le dijeron que no tenia reparacion entonces pense que a lo mejor solo habian detectado que la tarjeta madre no funcionaba.. bueno el caso que revise memorias ram procesador todo y no encontre nada malo todo funciona obviamente era la tarjeta made y pense que probablemente era un punto frio en algun lugar o un fucible roto que al caerse y golpearse se aflojo o sormpio dejos de hacer contacto etc y cheque fuscibles todos funcionando y me dispuse a resoldar, resoldando la tarjeta madre y probarla el equipo funciono! de ahi como solo probe la mobo no le conecte el monitor de la lap si no que la probe con la salida vga a un monitor externo el equipo prendio entonces despues al ver que prendia dije lo cerrare y armare completament lo arme hd dvs etc monitor normal entnces cuando me dispuse a probar le conecte el monitor externo nomas para ver y prendio el ecterno pero me di cuenta que no coencte por accidente la lampara del lcd del la lap entonces desarme la mobo de nuevo conecte todo y no volvio a funcionar. que podra ser?
ya resolde de nuevo cheque fusibles todo bien arraids bien no hay capacitores explotados ya probe con y sin bateria del bios. lo que note exraño es que no me prendiera el ventilador del preocesador aunque supungo que no estaba muy caliente realmente funcionando no se calentaba mucho y supingo que no habia llgado la temperatura para que arrancara. lo que estoy suponiendo es que probablemente la bios se haya protejido de alguna forma por el momento le quite la bateria t estoy esperando unas horas para que se quede sin carga totalmente la mobo para ver si se reinicia y prende de nuevo alguien sabe si esot es posible? esta es una pregunta seria espero respuestas serias y no cosas como comprate otra mother o no se cosas por el estilo. les recuerdo checaods todos los componentes electronicos que me fueron posibles y cuncionan checaod fusibles la faya es que en un pricipio no naba señal de video resolde y funciono y ahora lap muerta no hace nada no prende nada....gracias por sus respuestas

tacholuis

asistió a la solución Lun Sep 01, 2008 8:15 pm

Podes desconectar el adaptador y las baterias y mantene presionado 10 segundos el boton power. Despues normaliza todo y proba.

Si es negativo sacale las memorias y fijate si chilla.

El inverter tiene un multiplicador de tension de alta corriente, si toco algun componente el cable puede haber dañado la placa base.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Lun Sep 01, 2008 8:22 pm

GRACIAS POR TU RESPUESTA LA MOBO YA HA SIDO PROBADA CON O SIN MEMORIAS CON O SIN BATERIAS YA SE HISO EL PROCEDIMIENTO QUE ME COMENTAS DE ECHO ESTOY SEGURO QUE TIENE UN PROBLEMA LA MOBO YA FUE RESOLDADA Y FUNCIONO POR UNOS MOMENTOS PERO MURIO COMPLETAMENE... NO REACCIONA

tacholuis

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos