Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito diagrama de organo sintetizador Yamaha V50

comentario del autor Lun Jul 28, 2008 11:00 am

Buenos días colegas, tengo un órgano sintetizador Yamaha V50 que aparecen sonidos de percusión (batería) en algunas teclas, pero las tensiones del codificador están presentes en el resto del teclado, además se produce la caída de voltaje al hacer la conmutación presionando la tecla, es por esto que me veo en la necesidad de molestarlos para ver si alguno de Uds. me puede ayudar con el diagrama. Sea cual fuera el resultado de este pedido les quedo muy agradecido por su atención.
Post Data:
El cliente ya se lo llevó porque lo quería de prisa. Reitero mi agradecimiento por vuestra atención

Ultima edición por aurelioburneoa el Mie Oct 22, 2008 5:32 pm, editado 1 vez

aurelioburneoa

comentario Jue Jul 31, 2008 2:35 am

Aplica el ''metodo por descarte''.Revisa que el eliminador de pilas del teclado y en vacio,sin carga,entregue el voltaje correcto,de hecho,al vacio su voltaje sera mas alto de lo que indica.Destapa el teclado,en la zona de insercion de voltaje externo,encontraras una etapa reguladora de volt.,habitualmente compuesta por un reg.de volt,similar a un transistor...7809 o 7805 y cuya ultima cifra indica su voltaje de regulacion...9volts o 5volts.Revisa su salida en dinamica,con Vcc.externo aplicado,observa esa zona por filtros inflados o secos,fractura de pistas o falsos contactos debido a inserciones rudas de Fte.Externa,mide el voltaje de la fte.ext.conectada al teclado y operalo o teclea...el Volt.de Fte.no debe disminuir.Si el voltaje disminuye,revisa variables anteriores.Si tienes pilas ''0km.'',desconecta la fte.ext.y prueba con pilas.Limpia con WD.40 contactos de pilas y y contactos de entrada externa Vcc.Respecto a esquema de teclados,no he visto en la red...pero,escribe sus caract.en el buscador''Yoreparo'' o visita el ''Club de Diagramas''de este mismo sitio,es bastante completo.

pedro barria

sin valorar Vie Ago 01, 2008 10:11 pm

Hola aurelio
Además de lo que te indica pedro, mide la componente de tensión alterna que tiene la salida continua del adaptador, al funcionar debe marcar unos cuantos mv, si aparecen valores de volts AC, es que el condensador de filtro del adaptador está malo, cambiándolo se solucionaría el problema.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Sab Ago 02, 2008 10:47 am

Ennio Montenegro escribió:Hola aurelio
Además de lo que te indica pedro, mide la componente de tensión alterna que tiene la salida continua del adaptador, al funcionar debe marcar unos cuantos mv, si aparecen valores de volts AC, es que el condensador de filtro del adaptador está malo, cambiándolo se solucionaría el problema.

Saludos

En primer lugar mi agradecimiento por vuestra atención a mi pedido, lamentablemente no me he dejado entender, se trata de un instrumento musical llamado órgano sintetizador marca Yamaha modelo V50, su fuente de alimentación entrega tensiones de 5v, +12v, -12v y todo está bien. EL Problema radica en la etapa del codificador del teclado parece que es el XD681AO , los 2 integradores son: RMN-G8-103G pero no estoy seguro debido a que no tengo la información (diagrama). El teclado recibe 2 tensiones debajo de cada tecla, la cual al presionarla hace una conmutación que avisa al codificador que una tecla X ha sido pulsada, estas tensiones están presentes en todo el teclado, he ahí mi duda, además como son repuestos caros y difíciles de conseguir no puedo darme el lujo de estar descartándolos. Además este diagrama no lo encuentro en ningún sitio. Este es el motivo que me veo obligado a recurrir a alguno de Uds. mis colegas para solucionar el problema de mi cliente.
Reitero mi agradecimiento a vuestra atención.

aurelioburneoa

asistió a la solución Sab Ago 02, 2008 2:16 pm

Hola aurelioburneoa
Entendemos exactamente lo que indicas. Muchos problemas que se presentan en la fuente de alimentación al estar mal filtrada pueden producir diversos síntomas de fallas. Solo tienes que asegurarte que está OK.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab Ago 02, 2008 3:33 pm

Aurelio,el ''Metodo por Descarte''no significa sacar elementos y tirarlos al tacho...significa reducir el area en conflicto a su minima expresion con medic.simultaneas de Voltajes.Cuando no se tiene circuito,esto es una forma logica de proceder.Pero,si este procedimiento te generan dudas,colapsa con frio y calor los C.I. que te parezcan observando su comportamiento con medic.simultaneas.

pedro barria

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos