Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 04, 2008 5:45 pm | |
|
Resulta que como nunca me puse a limpiar el taller de electronica que tengo en casa y me encontre con que tenia unos cuantos discos riguidos en deshuso, por lo que los desarme y les retire los motores. Y aca viene la situacion Por favor si alguien tiene un circuito que me pueda pasar para hacer andar dicho motor se lo agradeceria un monton Saludos |
||
| sin valorar | Jue Sep 04, 2008 9:40 pm | |
|
Tambien esta la posibilidad de usar el integrado que tiene la placa del disco duro pero todavia no me puse a juntar la informacion necesaria. Una cosa si los imanes que trae el disco duro no los vas a utilizar te los encargo. Cualquier informacion que encuentres te pediria que tambien la coloques en este post y esperemos encontrar una solucion facil y economica para ver que se puede hacer con esos motores. |
||
| asistió a la solución | Vie Sep 05, 2008 1:27 am | |
|
Les dejo este circuito que se me paso por la cabeza....
y de paso les adjunto el respectivo archivo para correrlo en Live Wire por si quieren jugar un rato...Aclaro que es solo la base de la idea... hay que jugar con las hojas de datos de driver, ver los tiempos de exitacion de las bobinas, cambiar el oscilador que puse, ya que este es solo a modo de muestra,etc etc Comentame inda un poco mas sobre lo encontraste de estos motorsitos para ver si se puede hacer algo mejorado. Si vemos que se complica, de ultima, te hago una rutina para correrlo con un PIC o un PICAXE. Saludos colegas PD: dicen que la curiosidad mata al gato...es mas fuerte que yo exitadorX3_torres.JPG (56,85 KB) ![]() circuito exitador de motores trifasicos tipo paso a paso (Diagrama de circuito básico experimental) exitador trifasico.zip (6,16 kb) - circuito exitador de motores trifasicos tipo paso a paso (archivo ejecutable para Live Wire) |
||
| sin valorar | Vie Sep 05, 2008 8:13 am | |
|
Para exitar este tipo de motores trifasicos hay que hacer que este desfasada la corriente 120% en cada polo, despues pongo bien la teoria, lo que estoy buscando es algo sencillo para hacerlo funcionar. |
||
| sin valorar | Vie Sep 05, 2008 8:39 am | |
|
Che, con respecto al circuito, el desfase lo contemple, por eso tiene un segundo 4017, obviamente no es perfecto y a altas rpm se debe de notar pero si necesitas algo mas complicadito, te puedo recomendar realizar unacontrol de desfase y disparo con dos 555 y un 74198 y después en la etapa de acoplamiento, algun DRIVER de tres pasos (fijate de la familia IR21XX)...ojo, a esta altura ya se volvería caro el circuito, pero si queres algo que te genere un desfase de 120º al 100%, esta seria una de las mejores ideas que te puedo tirar, sin excluir a la de implementar un microcontrolador Yo pense que querían mover estos motorsitos para experimentar Saludos |
||