Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mosfet N, pregunta

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 10:16 pm

Hola estoy probando un mosfet de tipo n y queria saber si quando estan malos non conmutan del todo o funcionan parcialmente, lo conecte a la salida del ne555 como oscilador con una carca de 12v 4ampere.

mapuche71

comentario Mie Sep 03, 2008 3:17 pm

Dale una leida a esto, cualquier duda chifla

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 4:49 pm

Gracias lo he leido, pero yo los pruebo con ne555 oscilador con una lampara de 12v 50watt, pero la pregunta mia era otra.

mapuche71

comentario Vie Sep 05, 2008 3:51 am

mapuche, tenes el live wire?? aunque sea la versión demo???

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Vie Sep 05, 2008 9:33 pm

si lo tengo, si te refieres a simularlo con ese programa no simula muy bien, esta llenos de errores.

mapuche71

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 9:37 am

Ese circuito que te pase es economico y facil de hacer y si te fijas al final te da como interpretar facil.

Habria que ver el circuito que estas usando. El tema es que el fet trabaja en dos modos, como amplificador o en conmutacion como si fuera una llave. En tu caso lo estas probando como si fuera una llave,. Si no esta bien polarizado, puede que no sature completamente (la lampara no prende a todo brillo) o no vaya al corte completamente (la lampara no se apague del todo).

Lo que podes hacer es bajarte la hoja de datos del fet, medir las corrientes y tensiones y comparar con las tipicas que figuran en ella.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 9:46 pm

Gracias Zanella, yo le aplico 10v al gate con lamparas de 12v 50 watt y prenden totalmente (mido el voltaje en la lampara) quiere decir q esta bien

mapuche71

comentario Dom Sep 07, 2008 12:34 am

Hola mapuche, no me habia llegado la notificacion de respuestas, disculpame...
Che, ya solucionastes tu tema? comentame para ver si te tiro una mano.. con respecto al L.Wire, no es que tenga errores, el tema esta en que tiene sus mañas.
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario Dom Sep 07, 2008 1:03 am

Yo he probado ese circuito que te sugiere daniel zanella y lo utilizo mucho para probar los MOSFET de los monitores y TVs, es muy bueno.

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Dom Sep 07, 2008 7:21 pm

el problema de liweire es q tiene solo unos pocos componentes

mapuche71

comentario Dom Sep 07, 2008 7:29 pm

Si es verdad.. en eso tenes muchísima razon.. si yo quería armar una base de datos con circuitos experimentales para subirselas de apoco a la web en este link (click acá)y me encontré con que no hay triac - diac, etc...
Ahora estoy analizando otros Laboratorios virtuales para ver con cual tratar de trabajar mas seguido asi armo una buena base de datos... Me encontré con que algunos que también se puede incluir microcontroladores, tiene algunos errores al simularlos....
Bueno, cualquier cosa, chiflame...saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Dom Sep 07, 2008 11:20 pm

Bueno, si usas un 555 tenes un red rc para conformar la onda rectangular, podes usar R2 (la que va al capacitor y a la pata 2) de 10 K en serie con un pote de 1M para variar la frecuencia y ver la correlacion en el encendido de la lampara.

Tenes estos valores para guiarte, R1 es la que va a +V

Con una R de 10 K a +V y a la pata 4 (reset) y de ahi a un pulsador a masa podes dejar inhabiltado el 555 y ver si corta instantaneamente cuando pulsas.

Exitos!

daniel zanella

comentario Dom Sep 07, 2008 11:24 pm

mapuche71 y daniel zanella podrian publicar los circuitos que proponen con el 555?

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 6:54 pm

yo lo tengo armado como dice zanella, con trimmer 10k y un condensador, me da 15hz por segundos maximo, es lo mismo o no? la lampara funziona osea se prende y apaga dependiendo de la frequencia

mapuche71

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos