Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Medición de un Condensador

comentario del autor Jue Ago 13, 2009 6:42 pm

Quisiera sacarme una duda, lo que pasa es que tengo entendido que cuando cambio un condensador o tambien conocido como electrolitico(creo), tengo que tener en cuenta los microfaradios y el voltaje si es de menos voltaje no es bueno si es de la misma cantidad o mas de voltaje esta bien incluso hay quienes dicen que si le pones uno de mayor voltaje es mejor, pero con los faradios? esa es mi duda si cambio un condensador digamos de 450 V y 270 uF(original), por otro de 450 V y 220uF o otro de 450 V y 330 uF habria algun problema? o cual es el diagnostico al hacer esos cambios.
Gracias por ayudarme con esa duda

locopump

sin valorar Mie Ago 19, 2009 8:06 pm

no para esas tensionesy capacidades nohay problema, para la proxima aclara en que equipo va montadoy que funcion cumple ya que en algunas funciones especificas sí puede influir, supongo que estas hablando de una fuente de algun equipo valvular asi que no problem.

pato
Moderador
sin valorar Jue Ago 20, 2009 6:14 pm

yo siempre que tengo que cambiar un condensador lo busco de la misma capacidad aunque sea de mas voltaje, no importa, si le pones otro valor puede que si aparescan problemas o puedes combinar dos condensadores de distinta capacidad y conectarlos de cierta forma para que cumplan la función del original. o como dice pato depende de donde este montado.

saludos

magch18

sin valorar Mar Ago 25, 2009 12:36 pm

Siempre tenes que recordar que las resistencias tienen una tolerancia de un 10% en mas o en menos y los capacitores electroliticos su tolerancia es cerca de un 40% o sea que eso te indica que no es tan critico. Ojo, siempre depende de la etapa , una fuente de alimentacion es conveniente colocarle siempre los UF que corresponden, ya que influyen en las frecuencias de trabajo. Ahora, los que cumplen funcion de filtraje no son tan criticos. Y siempre es mejor hacerlos trabajar cerca de su tension de trabajo, por ejemplo, si hay una tension de 9 v , el filtro debe ser de 16 v. Ya que si es muy superior por ejemplo 50 v. El filtro es como si no trabajara y envejese mas rapido. suerte

electro.com

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos