Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LED's Infrarojos

comentario del autor Lun May 19, 2008 10:30 am

Hola gente del foro.
Bueno les cuento un poco lo que estoy tratando de hacer.
Se me metio en la cabeza, fabricar una lampara infrarroja, con LED de esa caracteristica, y me gustaria saber si los LED's infrarrojos que se comercializan son todos de las mismas caracteristicas o hay de diferentes potencias. La pregunta va dirigida mas que nada al alcance visual que puedo lograr con este tipo de iluminacion, o si solamente a mas cantidad de LED mas iluminacion?
Otra cosa q me gustaria saber es si tengo q alimentarlos de alguna forma puntual, tengo entendido q son de 5v y quiero saber si llevan alguna resistencia.
Bueno espero la respuesta.

Gracias de antemano.

Lestath

comentario Mar May 20, 2008 7:20 pm

Hola
Lamento tener que indicarte que el ojo humano simplemente no puede ver la luz infraroja. si se pudiera, veríamos hasta en la noche.
No funcionará.
Por lo tanto las otras respuestas no serían aplicables a ésta consulta.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar May 20, 2008 8:34 pm

JAJAJA, es logico que la luz infrarroja es invisible al ojo humano, porq esta fuera del espectro de frecuencia de luz visible.
Pero mi idea es que la luz que quiero fabricar es para utilizarla junto a una camara.
Asi que retomemos las preguntas. Si alguien puede darme algunos consejos sobre el armado de dicha lampara me vendrian barbaro.
Gracias

Lestath

comentario Mie May 21, 2008 5:41 pm

Lestath escribió:JAJAJA, es logico que la luz infrarroja es invisible al ojo humano, porq esta fuera del espectro de frecuencia de luz visible.
Pero mi idea es que la luz que quiero fabricar es para utilizarla junto a una camara.
Asi que retomemos las preguntas. Si alguien puede darme algunos consejos sobre el armado de dicha lampara me vendrian barbaro.
Gracias

Tendrás claro lo que quieres hacer, pero sólo en tu cabeza. No somos adivinos ni mentalistas.

Tus preguntas tienen que ser claras y dar todos los antecedentes que tienes.

Saludos[/b]

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie May 21, 2008 11:04 pm

Gracias por los saludos, pero me parece q te enojaste por demas amigo.
Bueno pero no quiero irme del tema.
Ya saben si a alguien se le ocurre algun consejo, me avisa.

Muchas gracias

Lestath

asistió a la solución Jue May 22, 2008 7:54 am

creo que lo más lógico sería conseguir la hoja de datos de los leds que puedes conseguir, y de ahi en mas podemos ver, como armar el iluminador IR

Audio Tailor

comentario Jue May 22, 2008 11:20 pm

Lestath escribió:Gracias por los saludos, pero me parece q te enojaste por demas amigo.
Bueno pero no quiero irme del tema.
Ya saben si a alguien se le ocurre algun consejo, me avisa.

Muchas gracias

Nooooooooooooo, no me enojé. Tienes que saber que en el foro hay principiantes que muchas veces quieren hacer algún proyecto que es imposible, por lo que hay que indicarle que no se puede.
Por éso es importante que llenes tu perfil.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Vie May 23, 2008 4:10 pm

Muy bien, vale la aclaracion.
Igualmente gracias, y mi perfil esta a disposicion de todos.

Saludos

Lestath

asistió a la solución Vie May 23, 2008 11:38 pm

Hola
Muy bién que tengas tu perfil.
Ahora a tu problema.
Todoslos LED tiene una tensión y corriente nominal de funcionamiento, por lo que si la fuente de alimentación tiene una tensión mayor, se tiene que instalar una R en que se disipe la diferencia de tensión. El cálculo se hace:
R = (V aplicada - V led) / I led Ley de ohm.
Puedes poner una R por led o bién poner varios en serie tal que la suma de las tensiones de ellos esté cerca de la tensión aplicada e igual se aplica la fórmula. Dependiendo de la cantidad que se requiera se pueden poner varuios en paralelo, pero se tiene que considerar que la fuente tiene que ser capaz de entregar toda la corriente que consumen los Led.
Si tienes dudas postea.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Lun May 26, 2008 9:26 pm

Hola lestath,

En el primer mensaje la pifiaste cuando pusiste alcance "VISUAL".
Aqui podes ver los distintos leds que se fabrican para tu iluminador IR :
http://www.lumex.com/

PD, si quieren ver cosas iluminadas por led infrarrojos, utilicen una camara digital comun con pantalla de lcd.

jorgedeclaypole1

comentario del autor Lun May 26, 2008 10:02 pm

hola, bueno aclaro porq puse lo de "alcance visual".
Es porq veo q en mercado existen algunas lamparas hechas con varios LED's de estas caracteristicas, pero hay de diferentes distancias, algunas iluminan hasta 10 mts, otras 20, otras 30, inclusive lei de algunas q tienen un alcance de 200 mts. a eso iva mi pregunta orientada. Que es lo q tengo q hacer para darle mas o menos "potencia" a mi lampara.
Y por otro lado, como puedo armar un circuito y si requiere de algo mas complicado que algunas resistencias.
Hasta ahora algunas respuestas me estan orientando.
Gracias y sigan tirando ideas.

Lestath

asistió a la solución Lun May 26, 2008 10:32 pm

pero para decir verdad, alcance visual es alcance con su propia vista. Y resulta que no se ve nada, podriamos llamar alcance efectivo, para que se puede detectar con algun visor de IF.
saludos

jorgedeclaypole1

comentario del autor Mar May 27, 2008 3:37 pm

aja, osea q segun lo q me estas comentando, eso no depende de un LED con mas o menos potencia o alimentar los mismos con mayor o menor corriente electrica.

Para que se entienda un poco mejor lo que estoy intentando decir, por si no soy claro, lean dentro del siguiente enlace, la descripcion de este foco IR:
http://www.twenga.es/oferta/0106979794.html
en el mismo se habla de lo q estamos mencionando.

Lestath

asistió a la solución Mar May 27, 2008 4:54 pm

si depende de un led o de muchos leds, y cuanta mas potencia ilumina (infrarojo) mejor.
Y hay iluminadores infrarrojos que se usan desde aviones.

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mar May 27, 2008 5:23 pm

se me ocurre que los led infrerrojos son similares a los led para iluminacion comun, habria que ver las caracteristicas electricas y conectarlos a una fuente de alimentacion y listo.
Tendria que preparar un espejo reflector detras, tipo de los que se usan en los automotores.

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos