Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuentes Reguladas

comentario del autor Dom Ene 06, 2008 3:11 pm

Hola, por favor necesito que alguien me ayude con los datos necesarios para la Construcción de una fuente regulada de voltaje, con salida variable de 1.5V a 30V y 2A; con protección contra cortocircuitos, con elementos activos, pasivos y discretos. Lo que quiere decir que esta fuente no la puedo hacer con integrados, sino solo a base de transistores, diodos y resistencias... De antemano les doy las gracias a quien me pueda ayudar. espero una pronta respuesta porque necesito...?

Neldon

sin valorar Lun Ene 07, 2008 8:43 pm

Hola Neldon... Aqui te dejo la descripcion de una fuente con diodos zener y transistores que actuan para limitar las sobre corrientes...
El proyecto está echo con un zener de 15 V pero puedes cambiarlo por uno de mayor tension, no hay ningún drama.
Yo la he echo y funciona bárbaro. Y la regulacion es muy sencilla... Te la recomiendo, espero te sirva o te ayude como idea para alguna otra... Saludos...

Fuente regulada.rar  (6.18 kb) -

Anva

sin valorar Jue Ene 10, 2008 7:10 am

esta cumple con las condiciones, lo unico que usa un trafo de 30 V, un rectificador de onda completa con cuatro 1N4007 y un zener de 30V / 1W

daniel zanella

comentario del autor Vie Ene 11, 2008 7:50 pm

les agradezco la colaboración prestada a mi pequeño problema en el armado de la fuente me he dado cuenta que en realidad no he sido mayor cosa, xq ya le armé y está funcionando super, a{un existen lindas personas en el mundo, gracias...

Neldon

sin valorar Vie Ene 18, 2008 7:37 pm

Neldon, por favor valora las respuestas o los comentarios que recibes como comentario o solucion... Ya que de esta forma tambien nos ayudas a nosotros. Si no sabes como hacerlo o tienes dudas consulta el siguiente link: http://www.yoreparo.com/foros/reglamento.php#valorar
Bueno, me alegra que hayas echo la fuente y te funcione bien. Por cualquier otra consulta no dudes en publicarla que entre todos te daremos una mano...
Saludos...

Anva

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos