Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente Problematica

comentario del autor Jue Mar 19, 2009 8:29 pm

Buenas Querida Comunidad!!!

Les comento mi problema... Tengo una maquina con un Gabinete Vitsuba Master. Creo que la misma tiene una fuente de la misma marca la cual se supone tiene 500 W de potencia.
La misma trabaja con un Mother Asus, Placa de Video Ati Radeo X550 PCI Express, Dos HD IDE y uno SATA. Ademas de Floppy y Grabador de DVD IDE. Este gabinete trabaja con 5 Coolers, dos de 120 mm con Neon, y tres de 80Mm.
Trabajaba sin problemas hasta que le puse el Disco Rigido SATA que menciono arriba. Estuvo trabajando sin problemas pero al cabo de un mes, cuando encendia la maquina se apagaba y hacia un ruido como de algun cable en corto. (Ese ruido como de chispitas)
Para verificar que no estuviera algun componente con problemas desenchufe todo y fui probando de a uno...
El problema concreto es que si enchufo todo apenas enciendo se apaga..
Si enchufo solo el Mother con un Rigido solo, enciende perfecto y puedo trabajar.
Si enchufo Con un Rigido y la grabadora tambien, salvo que hace el ruido que comento mas tarde pero bootea y puedo trabajar.
Ya cuando quiero encender con un Tercer dispositivo (2 HD + DVD) vuelve a apagarse ni bien la enciendo.
Por todo esto estoy trabajando con un disco solo y la grabadora.
La pregunta seria si es imprescindible cambiar la fuente, si corro algun riesgo trabajando con un solo disco y cual seria la solucion al problema...
Sera que queme la fuente usandolo con todos esos dispositivos?? Si asi fuera no deberia encender nunca!!!
Es como que cuando tienen que trabajar con mas potencia se apaga para no quemarse. Pero deberia trabajar igual que como anduvo estos años....
Lei por algun lado que puede ser un regulador de voltaje que al tener mayor requerimiento que el que puede levantar, se apaga. Podra ser eso?? Puede ser que se haya cambiado el voltaje y que al querer levantar los mismos dispositivos se apague??

Aguardo una respuesta. Gracias.
Saludos!

pablodolly

comentario Sab Mar 21, 2009 2:07 am

Prueba cambiando otra fuente de mas potencia y mejor si es nueva, ya no sigas utilizando una fuente q te esta trayendo problemas, puede malograr otros componentes del sistema. Comenta.

VALORA LOS APORTES.

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Sab Mar 21, 2009 10:00 am

Siempre existe la posibilidad de cambiar por una nueva y mejor...
No creo que sea una gran respuesta. La idea era ver si me podia ahorrar en esa compra ya que en si la Fuente no parece tener un gran problema.

Gracias de todas formas y espero alguna respuesta.

Saludos

pablodolly

sin valorar Sab Mar 21, 2009 10:11 am

Hola pablo, si tienes posibilidad de conseguir una fuente prestada prueba con todos los dispositivos que quieres instalarle a tu pc, si funciona evidentemente la falla radica en la fuente y como tu mismo lo comentas algun regulador o condensador esta deficiente y no levanta, si pruebas y funciona se repara tu fuente, lo que el compañero victor te comenta es una solucion directa y efectiva para no hacer todo el proceso que te estoy indicando,suerte y buenos dias.

FIDEL CASTELLANOS

sin valorar Dom Mar 22, 2009 7:15 pm

chequea el interruptor de la fuente, tuve un problemas parecido, sentia chispitas el pc se apagaba, el interruptor hacia falso contacto y lo cambie

mapuche71

comentario del autor Dom Mar 22, 2009 7:53 pm

Bueno gracias. La verdad no revise eso pero al abrirla no se ve nada raro, ni quemado, ni fuera de lugar lo que podria traer aparejado un problema de contactos.
De todas formas no creo que venga por ese lado, ya que si tuviera algun tipo de falso contacto no seria tan metodico que al levantar mas de dos dispositivos se apague, y al poner tan solo uno no.
Me parece que va por otro lado, de alguna forma al requerir mas voltaje se apaga.

pablodolly

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos