Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 14, 2007 1:02 am | |
|
Hace poco recibí en mi taller una pc que tiene una fuente marca astec modelo atx90-3405 y el problema que tengo para reparar la misma es que uno de los integrados (el que esta en el primario o zona caliente) está "volado" y no sé cual es ... Si alguno sabe o tiene el esquema ... muy agradecido y en deuda quedare'... desde ya muchas gracias y saludos !!! |
||
| sin valorar | Mie Nov 14, 2007 7:43 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Nov 14, 2007 1:47 pm | |
|
si solo tiene uno y el integrado esta montado en una plaquetita y tiene 8 patitas como el 555 deberia ser el UC3845 avisa si es el otro que da los 5 volyts |
||
| comentario del autor | Jue Nov 15, 2007 1:12 am | |
daniel zanella escribió:que dice la serigrafia y cuantas patas tiene? Hola Daniel : Mirá el problema es que justamente la serigrafía no está , el integrado "reventó" literalmente y es el que está en el primario de la fuente , tiene 14 patitas y es el que controla al único fet de potencia de la fuente ... Si te sirve el dato hay otro ci en el lado opuesto que esta marcado como MC33365P Saludos ... |
||
| comentario del autor | Jue Nov 15, 2007 1:15 am | |
pato escribió:hola no tengo el plano por esa denominacion, decime cuantos tr de potencia tiene, Si es solo un integrado que maneja al único fet de potencia de la fuente y tiene 14 patitas... No esta montado sobre una plaquetita auxiliar sino sobre la misma placa base en el lado vivo Saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 16, 2007 7:43 pm | |
|
o en el TL494. tampoco tengo circuitos con MC33365P por lo que veo el MC33365P debe ser el que maneja la tension power on |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 16, 2007 9:19 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Ene 13, 2008 9:17 pm | |
|
El problema que tengo con la mia es que exploto un componente y no se mucho sobre electrica, pero nbo parece dificil de reemplazar pero no se si era una resistensia, condensador o algún otro componente. Es el que esta arriba a la derecha del integrado, como se muestra en la imagen. ATX90-3405.JPG (78,41 KB) ![]() |
||
| solución | Mar Ene 15, 2008 8:50 pm | |
nofor2002 escribió:Hola colegas del foro: Hola Sin desmerecer todas las ayudas que haz obtenido de los colegas, por el valor de la fuente y la seguridad que no le volverá a pasar lo mismo, te aconsejo instalar una fuente nueva y en lo posible de mayor potencia. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 2:37 am | |
|
Antes que nada me disculpo contigo por no contestar en su momento , pero la cosa es que me habia olvidado de esa fuente (que ya la daba por perdida...) hasta que ayer martes 20 de mayo decido dar una mirada a mi consulta en el foro y me encuentro con tu mensaje. No sé si todavia te sea util esta información , pero estoy en deuda con vos ... El componente que explotó es uno de los dos varistores que estan en paralelo con cada uno de los electroliticos de 270 micros/200 v que estan en el primario de la fuente. Concretamente es el que en la placa de circuito impreso está marcado como VDR2 y en su cuerpo de color azul tiene la siguiente inscripción : 7K150 Si es que VDR1 está bueno lo podes utilizar para comprar otro igual ya que ambos son idénticos... Esos varistores suelen explotar cuando se conecta la fuente a 220 v con la llave de cambio de voltaje seteada en 110 v ... actúan como protección ... Espero haberte ayudado , y te estoy muy agradecido por tu valiosa información . Norberto Forte |
||