Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente ATX no enciende

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 3:03 pm

hola que tal, les cuento mi problema, fijense que tengo una pc que trabajaba bien, derrepente se apago y ya no encendio, resulta que es la fuente la que esta mala, la saque la puentee con conectar el cable negro y verde, pero no enciende ni hace nada, revise los diodos y todos estan bien, tambien revise algunas de las resistencias y no presentan problema. Estaba leyendo que el fusible es posible que este quemado, pero el que tiene se ve bien, ahora lo que no se es como lo puedo medir con el tester para que este me diga si eesta bueno o no-..... y otra cosita que mas puedo revisar para saber si realmente la fuente murio.....
gracias por todo.

Título corregido
Consulta aquí

No debes escribir en mayúsculas. En Internet se considera como gritar

ARBAID

asistió a la solución Mie Oct 10, 2007 3:35 pm

El fusible lo podés medir con el tester poniéndolo en la selección continuidad, regularmente está ubicado en donde está el simbolo de diodo y si está bien te va a pitar el tester.

Saludos.

Símbolo de diodo:

Ultima edición por CHARLIELD el Mie Oct 10, 2007 3:37 pm, editado 2 veces

CHARLIELD

asistió a la solución Mie Oct 10, 2007 3:36 pm

amigo los cables donde se realiza el puente es en el Gris y Verde.

Me comentas como te fue

francisco25

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 3:47 pm

hola, gracias por responder, habia probado lo del fusible y si tiene continuidad, gracias por aclararme la duda, ahora con respecto a puentearla en muchos sitios habia encontrado que era el verde y tierra que es el negro........ pero voy a probar lo que tu dices, siempre y cuando no explote jajajjaaja.

Que mas creen que podria tener la fuente???

ARBAID

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 7:43 pm

hola otra vez, fijense que estaba revisando el voltaje y en el area principal de la fuente si hay voltaje pero se pierde y ya no marca nada despues del transformador que tiene, me imagino que es la parte secundaria, pero revise todo y aun no encuentro la falla, es posible que el transformador este dañado???

De antemano gracias por su ayuda

ARBAID

sin valorar Jue Oct 11, 2007 9:12 pm

Normalmente, la falla de una fuente switching es el transformador de ferrita, se ponen en corto algunas espiras, para probarlo se retira de la fuente y se conecta en el primario un circuito oscilador compuesto por un 555 que genere unos 10 khz y un fet que actua como switch
en caso de que este quemado se genera otro drama, donde me consigo un trafo con las mismas caracteristicas, pero en caso de que lo consiga, el costo es el mismo o un poco menos de lo que cuesta una fuente nueva
cual es la moraleja?
salu2

popeyenet

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos