Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente ATX LC-HP235

comentario del autor Vie Sep 11, 2009 12:55 pm

Hola, solicitando su apoyo, tengo una fuente ATX LC-HP235 se volaron los transistores de conmutacion del primario tienen tres renglones de serigrafia (WST) (B 710) y(13007 H4), no he podido encontrar sus caracteristicas .. si alguien ha reparado una fuente de este modelo con que transistores puedo reemplazarlos, GRACIAS

joansipa

asistió a la solución Vie Sep 11, 2009 1:04 pm

Hola.
Espero te sirba los diagramas de fuentes de pc que dejé en este link.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/440672.html

hector humberto

asistió a la solución Lun Oct 12, 2009 3:34 pm

13007 = e13007 transistor npn

mapuche71

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 7:38 pm

Hola GRACIAS, pues destapando mas fuentes he visto estos transistores como B13007 tambien, saque unos de otra fuente , pero al probarlo si encendio pero emite un zumbido, me temo que es el transformador, como no tengo otros transistores para probar, no he podido hacer mas pruebas.

joansipa

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 9:56 pm

Buenas ,si tienes un sumbido en el transformador verifica si tienes los 5 v y 12v de salida porque puedes tener diodos malos o el regulador en la etapa segundaria de la fuente que la alimenta ese transformador o chequea los filtros no esten abombados que es señal de daño del filtro.por eso sumba el transformador ya que el mosfet 13007 es compatible con los otros 13007 0 13005

nestor balzan

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 12:05 pm

hola GRACIAS por la ayuda, aunque ya reemplace la fuente la verdad si me interesa saber el problema del zumbido , he checado los diodos del secundario los que vienen encapsulados y revise los filtros visualmente y no se ven alterados no los he sacado para medirlos externamente pero esa sera mi siguiente prueba, y no hay corto en los diodos lo raro es que si me da los voltajes de salida pero el zumbido si es percibible , solo para aclarar los transistores por lo que he investigado no son mosfets son transistores npn por lo que pienso que si la beta esta muy alta o baja, o como los componentes de las fuentes genericas son de baja calidad , pienso que la beta es el problema por eso no conmuta correctamente el transformador provocando ese zumbido , seguire investigando y haciendo pruebas. MUCHAS GRACIAS

joansipa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos