Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jun 13, 2008 6:40 pm | |
|
Alguien con paciencia me podria explicar como funcionan las formulas, poniendo un ejemplo facil? Se lo agradeceria mucho Chao Cristian |
||
| comentario | Vie Jun 13, 2008 6:57 pm | |
|
http://www.neoteo.com/lm3914-y-lm3915.neo Cualquier duda explica en que diseño lo queres aplicar y tira los datos de tension y corriente. |
||
| comentario del autor | Vie Jun 13, 2008 7:30 pm | |
|
Entendi como se calcula la Vout osea tension de riferimento alta pero no dice como calcular el riferimento bajo(resistencia), el ejemplo que sali ahi es para Alto 5v y bajo 0 volt, pero si yo quiero poner el bajo en 2 volt? como lo calculo? Ayuda please |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 14, 2008 8:44 pm | |
|
el voltaje de referencia es siempre con respecto a tierra si quieres un voutref = 2 volt, entonces sera de 0 a 2 volt, ¿me explique bien? en cuanto a la formula Vout = 1,25(1 - R2/R1) divido por 1,25 y me queda vout/1,25 = 1 - R2/R1 resto 1 (vout/1,25 - 1 = -R2/R1 multiplico por R1 (vout/1,25 - 1) * R1 = - R2 multiplico por menos 1 - (vout/1,25 -1) * R1 = R2 ejemplo de calculo: si R1 = 1,2 k entonces (5/1,25 - 1 )*1200 = 3600 o sea 3,6kohm ahora si es 2 volt entonces (2/1,25 - 1 ) * 1200 =720 ohm salu2 |
||
| comentario del autor | Sab Jun 14, 2008 10:10 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Jun 14, 2008 10:18 pm | |
|
Vout= 1.25(1+(R2/R1), parece q te equivocastes o no ? |
||
| comentario | Dom Jun 15, 2008 6:16 pm | |
|
Quizá, si nos explicaras un poco mas claro que es lo que necesitas concretamente o señalar específicamente que formula (copia y pega la formula que no entiendes acá), quiza podamos ayudarte con certeza, ya que por lo que estuve mirando, esta mas claro que el agua lo que todos suponemos que consultas... Yo tengo toda la paciencia del mundo para explicarte lo que necesites, pero necesito saber bien que es lo que estas pidiendo. Saludos y quedo a tu entera disposición. |
||
| comentario del autor | Dom Jun 15, 2008 7:44 pm | |
|
Entendi que para calcular la resistencia alta pin 6 la formula deberia ser la puse anteriormente, pero no se para la formula del valor bajo pin 4. Me llego el famoso lm3914 hoy y estoy experimentando pero repito, no se calcular la resistencia del pin 4 ejemplo: valor alto pin 6: 5 volt valor bajo pin 4: 2 volt (como se calcula esta resitencia del pin 4), yo creo que he sido claro en preguntar pero veo q no pasa nada. Mi idea es hacer un termometro y tambien un voltmetro para mi alimentador en continua y queria aprender usar el integrado lm3914. |
||
| comentario | Lun Jun 16, 2008 10:52 pm | |
|
la datasheet no entrega formulas para para hacer lo que tu quieres, pero da algunas ideas de como hacerlo, en forma practica y entrega los circuitos con valores de las resistencias consigue la datasheet con un buscador salu2 |
||
| comentario del autor | Mar Jun 17, 2008 6:36 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Jun 17, 2008 9:03 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Jun 18, 2008 10:57 pm | |
|
Gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 19, 2008 7:29 am | |
|
|
||
| comentario | Sab Oct 04, 2008 10:55 pm | |
|
Por ejemplo, yo quiero hacer un voltimetro de 11,5 a 16 volts, o sea que serían 10 pasos de 0,5 volts. ¿Como calculo las resistencias para fijar la referencia inferior en 11,5v y la superior en 16 volts? Lo que yo pense es calcular la Vout para 5 volts y calcular un divisor a la entrada, de modo que al haber 11,5v en la entrada del divisor, a la salida hayan 0,5 volts y se prenda el led 1. Al ser lineal, 1 volt prenderia el 2º led, 1,5 el tercero y asi sucesivamente hasta los 5 volts, que prenderia a fondo de escala. No se si me explico. Lo que ignoro es como calcular ese divisor. |
||
| comentario | Dom Oct 05, 2008 12:01 am | |
|
la salida bajo o cero logico es igual a masa. a partir de alli para calcular una resistencia de un led, simplemte la calculas como si alimentaras el led con una tension igual a la tension con que alimentaras el circuito. sabiendo que no puedes cargar ninguna salida mas de 25 mA o lo que indique la hoja de datos, pero para un led son 20mA asi si alimentas un integrado con 12 volts, y usas el mismo positivo para alimentar el led, de acuerdo al led que vas a usar, supongamos rojo caida de tension 1,2v 12-1,2= 10,8v calculo de R R=V/I= 10,8/0,020=540 ohms valor comercial mas aproximado 560ohms igual puedes poner cualquier resistor entre 600 y 1000 ohms que funcionara perfectamente asi el integrado solo actuara como una llave simple que conectara o desconectara el led alimentado entre positivo yel integrado (que actuara de llave con masa se entendio? |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 05, 2008 11:53 pm | |
|
Segun el diagrama en bloques de la pagina 7 del datasheet, entre RHi y RLo tenemos un divisor resistivo compuesto por 10 resistencias de 1K, que nos van a servir como referencia para los comparadores. En la pagina 2, para calcular Ref Out (pata 7) se utiliza la formula 1.25 (1+R1/R2), y el ejemplo tipico usa las resistencias 1k2 y 3K8, con lo cual Ref Out sería 5v. Como la pata 7 esta puenteada con la pata 6, RHi tambien sería 5v. En ese mismo esquema, menciona que la entrada de la pata 5 sería una tension de 0 a 5v, por lo que viendo el diagrama en bloques si RLo esta conectado a masa, y RHi esta calculado para una referencia de 5v, en cada resistencia tenemos una caida de 0,5v que nos va a servir como referencia para los comparadores. Es decir, con cada incremento de 0,5v se va a prender un led hasta llegar a los 5v, que se prenderia el ultimo. Si en Ref Out lo calculo para una tension de 15v, ahora en mi divisor resistivo tendria 10 referencias de 1,5v entre cada una, con lo cual (supongo), si en la pata 5 medimos una tension entre 0 y 15v se prenderían los leds cada 1,5v. La duda que tengo, que creo que es la misma que tiene Cristian (Mapuche71), es como hacer para tener un voltimetro que no arranque en cero, sino en otra tension. Por ejemplo, lo que Cristian menciona en su 2º mensaje es como hacer para tener una escala de 2 a 5v. Yo en particular, quiero hacer una escala de 11,5 a 16v. No entiendo como relacionar las patas 4, 6, 7 y 8 para que RHi sea 16v y RLo 11,5v. Y eso es lo que pregunta Cristian (Mapuche71) originalmente. Como calcular las resistencias para que Rlo sea distinto de cero. Respondiendo a la pregunta de cristian, creo que en vez de correr la escala de cero, si quiero medir entre 11 y 16 volts, solo debo calcular los valores de la resistencia para medir entre 0 y 5 volts, y al valor medido "restarle" 11 volts antes de introducirlo por la pata 5. Y eso es lo que no se como hacer: restarle "x" volts fijos al voltaje de entrada. |
||
| comentario | Lun Oct 06, 2008 6:39 pm | |
|
aca tenes un voltimetro de escala ampliada y su teoria
http://www.electronics-lab.com/projects/automotive/009/index.html |
||
| comentario del autor | Mar Oct 07, 2008 10:09 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Oct 07, 2008 10:33 pm | |
torres.electronico escribió:Hace rato que sigo este post, y sinceramente sigo sin entender al autor que es lo que esta solicitando o que es loq ue no entiende.... Mis intenciones son las de ayudarte... tenia algo preparado por mis manos para subirte la ves pasada que lo implementaba en un curso de di de conociendo CI, pero excede el limite de la pagina y no puedo subirlo.... si vos me citas claramente que es lo que estas necesitando, abro mi archivo, y me tomo el trabajo de extraerte lo que realmente estas necesitando y te los subo acá... Fijate que todos entendimos tu consulta de una manera y por lo visto, somo muchos lo que mal interpretamos tu mensaje inicial... asi que por favor, fijate eso, trata de hacer mas clara la consulta, y después seguimos... saludos |
||