Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

estado de sensor de temperatura lm35

comentario del autor Jue Abr 02, 2009 11:26 am

Hola.
Quisiera saber si alguien me podria dar una mano para probar si un LM35 (sensor de temperatura) para ver si su funcionamiento es normal y como puedo saber si esta defectuoso.

La situacion es la siguiente.
Tengo 2 LM35 alimentados con 5v y encuentro resultados de medición extraños en uno de ellos. Ni bien lo conecto me indica en su pata de salida una tensión de 1v lo que hablaría según los 10mV/grado C que marca el datasheet de 100C lo extraño es que al lado de este esta el otro sensor y me marca un valor mas lógico para estar trabajando a temperatura ambiente (sin fuentes de calor cercanas) de 0.24V -> 24C.

Lo raro es que pasado un tiempo de conectado este comienza a bajar su valor medido hasta casi acercarse al valor del otro que marca esta temperatura instantáneamente (tarda aproximadamente 4minutos en estabilizar la medida). Pero dado que lo que requiero que mida esta en el rango de los pocos grados no me da seguridad este sensor y su comportamiento.

Dadas la posición complicada en la que se encuentran estos sensores me gustaría, ya que puedo acceder a las patas de ambos integrados, alguna forma de comprobar que realmente esta fallado el componente y proceder a su recambio.

Por las dudas aclaro que la fuente que uso es una de PC mas que nada por su estabilidad. La cual supongo tiene...

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar

elger

sin valorar Jue Abr 02, 2009 2:05 pm

Ok.
Para saber con exactitud los tenes que probar fuera del circuito en cuestion o subir un esquema de como estan conectados.-
Saludos.-

mammuky

comentario del autor Jue Abr 02, 2009 8:36 pm

los sensores ya estan fuera del circuito. Es decir que es como que los este probando al integrado solo. El cual segun tengo entendido con solo alimentar ya se puede obtener en la pata de salida la tension que es reflejada por la temperatura a la cual se somete al integrado.
Lo probe asi por las dudas.

5Volts______
Masa ______|--------------Salida de tension anomala del LM35. -->Marca alrededor de 1V lo que equivaldría a 100gradosC.

¶€ł@æßð

Luego de un rato esta tension se vuelve un valor mas real como 0.25V lo que equivaldria a 25 gradosC.

elger

sin valorar Jue Abr 02, 2009 10:18 pm

Ok.
Entonces si.
Por las dudas fijate en el datasheet ya que no se que tipo de encapsulado tenes:
http://www.national.com/ds/LM/LM35.pdf
Suerte.-

mammuky

comentario del autor Vie Abr 03, 2009 1:03 am

tengo el encapsulado TO-92

elger

comentario Vie Abr 03, 2009 1:08 am

Ok.
Entonces si.
Saludos.-

mammuky

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos