Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

El tic ya famoso por los que saben de fuente PWM.

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 4:01 pm

Es la primera vez que realizo una consulta por este medio a la comunidad, y desde ya agradezco a los que saben del tema me puedan dar una mano. He visto hasta cierto punto las fuentes conmutadas pero la que hoy me quita el sueño hace dos noches es una PWM con "realimentación" de frecuencia atravéz de un opto. El integrado en cuestión es un UC2844 al cual se le acopla un transformador accionado por un BUZ80A y mediando en la aislación un CNY17F2. La tensión de línea es de 220V 50Hz.
Todo otro detalle que necesiten se los estaré aclarando.

Espero en la amabilidad y el compañerísmo que caracteriza desde siempre este espacio en la web.

speedfire

asistió a la solución Mar Abr 22, 2008 6:43 pm

Buenas, disculpame, no entendi que es loq ue cncretamente necesitas...
si es por la hoja de datos del integrado, aca te la dejo
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/U/C/2/8/UC2844.shtml
ahora, si tienes algun problema con tu diseño, hacemelo saber y lo vemos mas detenidamente con algun diagrama de lo que quieres hacer..
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar Abr 29, 2008 2:40 pm

El tema es que cuando lo encendía el led que indica la alimentación del equipo quedaba como pulsando y se escuchaba un tic-tic-tic, constante que coincidía con el parpadeo del led, antes mencionado.
Recién acabo de levantar el diagrama de todo el circuito y encontré: el varistor de entrada volado, dos diodos de rectificación de la línea 220Vca (tensión de red en Argentina) también volados al igual que un diodo zener P6KE30A, que se encuentra ubicado en la segunda etapa de la fuente switching. Pero todavía me sigue sin terminar de levantar.
Terminaré cambiando el opto CNY17, que según dedusco debe estar funcionando mal.

Quiero enviar el diagrama de lo pude levantar.
Desde ya muchas gracias por la respuesta y espero poder escanear en .pdf el diagrama para aquellos que se encuentren con una fuente similar en algún momento.

archivo corregido
Pato

fuente a mano alzada.pdf  (121,04 kb) -

speedfire

asistió a la solución Jue May 01, 2008 2:25 pm

el ytic tic es caracteristico de una fuente que no puede arrancar
pase el archivo a pdf, no se puede leer bien debes usar papel liso

pato

asistió a la solución Jue May 01, 2008 7:51 pm

Por lo que se puede apreciar del pdf, si tenias dos diodos en corto en el puente de entrada, es posible que el valor de la resistencia amortiguadora este alterada como asi tambien el capacitor electrolitico de entrada

roberto salice

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos