Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dudas con un flyback

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 12:03 pm

hola gente, tengo un fbt que lo estoy midiendo con un capacimetro, y tengo dudas al respecto de su estado,
les comento: entre gnd y ht se me va la aguja a casi al fondo del verde casi a escala 0, entre gnd y 51v se va a escala 12, gnd +b y colector no se mueve, gnd 13v y -13v se mueve apenas, y gnd 205v y abl no se mueve.

entre ht y 51v se va a escala 3.

y midiendolo con un tester poniendolo en ohm escala maxima, me marca en todo lo que el capacimetro se movio tanto al maximo como a casi nada 000ohm.

todo esto quiere decir que el fbt esta malo?

gabriel600

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 3:11 pm

Realmente inusitado el tratar de comprobar un flyback con un capacitometro. Si tienes un generador de audio que da frecuencias alrededor de 70 Khz aplícalo, con el máximo de su salida, entre las patas de colector y de +B del flyback y mide , en esas condiciones, el voltaje que te da entre el chupete (conector al ultor) y tierra o ground del flyback, allí debiera darte alrededor de 130 volt cc. si el flyback está bien.Es necesario retocar la frecuencia del generador, buscando el mayor voltaje que puede medirse. Si el voltaje que encuentres es muy inferior, el flyback jubiló. Saludos

Marcobb

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 4:38 pm

gracias por la respuesta, con este capacimetro se pueden medir los fbt el capacimetro trabaja a 100khz, lo que me hace a mi es que no me termina de abrir el barrido horizontal. y como ya revise todo tengo dudas del flyback por eso hice esas mediciones.

gabriel600

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 9:37 pm

Probablemente ese capacímetro se trata de un capachec , o comprobador de capacidades y de la ESR. La verdad es que ese aparato aprovecha una condición especial de su circuitería para hacer comprobación de bobinados, pero no es precisamente midiendo capacidades propiamente tales. Pero yendo al grano, te sugerí el de comprobar ese flyback por el método del generador de audio y monitoreo con un voltímetro ya que a mi me ha dado muy buenos resultados. Por ejemplo, esa prueba involucra al flyback en su integridad, o sea no sólo estado de sus bobinas, sino que incluye estado del multiplicador de voltaje. Si este multiplicador está defectuoso originará una orden de protección del tv. y así no llegará a establecerse el barrido horizontal. Cierto es que para que falle el barrido horizontal, hay muchos componentes que pueden ser los causantes. A manera de poderte ayudar es necesario que detalles todas las comprobaciones que ya has hecho y así evitamos repeticiones latosas. Saludos

Marcobb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos