Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 28, 2009 7:23 pm | |
|
Tienes razón, la tension de entrada de regulador está muy al limite, en este link puedes ver la fuente,la resistencia R1 la he adecuado al voltaje que le suministro de entrada,ya que originalmente esta pensada para 55 volt, asi como la resistencia R7,tambien esta adecuada al consumo que le corresponde,y por supuesto el transistor de salida. http://www.kingsolder.com/circuit/circuit-power-supply-regulator-01-50v-1a_479_53.asp He optado por conectar en paralelo las salidas de dos transformadores,por un lado y las salidas de otros dos,por otro. Despues he conectado estos dos conjuntos en serie, obteniendo 24 volt 8 Amperes,cada transformador es de 12 volt 4 A, y son totalmente identicos, de esta forma, le puedo cargar hasta casi 6 amperios a 13'8 volt. ¿Que te parece esta configuración y el circuito regulador? Saludos. |
||
| sin valorar | Sab Ago 29, 2009 12:37 am | |
|
Yendo al circuito en cuestión, creo que encontraste una soluciòn bien acertada al disponer esos trafos. como detallas. Este circuito se puede apreciar bastante eficiente y de precisiòn. No puedo pronunciarme en cuanto a las modificaciones que le has hecho ya que se necesita la experimentación en "terreno" . Lo que si yo le agregaría sería otro 2N3055 en paralelo obviamente, puesto que si le vas a sacar 6 A a la fuente, eso es mucho para un solo trans.de potencia, aunque su datasheet diga maravillas. Aparte de ello, debes dotar a los trans.de potencia de generosos disipadores, ya que están regulando en circuito serie, y deben hacerse cargo de consumir una buena diferencia de tensión, aprox. 20 v. ,pues la nueva disposición de los trafos . debiera entregarte en el cond.electr. de entrada 34 vcc. si no me equivoco. Como el circuito original esta diseñado para un consumo de 1 A , los rectificadores para tu modificaciòn deben ser también reemplazados por otros de 10 A cada uno y así trabajen sin embalamiento. Espero haberte sido de alguna ayuda. Saludos cordiales |
||
| comentario del autor | Sab Ago 29, 2009 5:29 am | |
|
Esta todo tenido en cuenta,tus opiniones han sido de mucha ayuda. Saludos. |
||