Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

diseño placa de Repelente Ultrasonico Animales e Insectos

comentario del autor Sab Ago 30, 2008 6:24 pm

Hola gente del foro!!

He encontrado este circuito que dice ser Repelente Ultrasonico Animales e Insectos, por lo que he investigado podria llegar a funcionar, yo lo pongo a disposicion de uds, pero el que fuera amable de hacer la placa para montar los dispositivos se lo agradeceria infinitamente
Asi tambien quisiera saber opiniones de los mas entendidos sobre este circuito

Mucas Gracias!

analoyra

comentario del autor Sab Ago 30, 2008 6:56 pm

No se porque no subio el archivito

ahuyent2.JPG (141.85 kb) -

analoyra

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 2:01 pm

Que tipo de buzer usa?
creo que se podria alimentar con mas voltaje para mayor potencia.

Grinch

comentario del autor Dom Sep 07, 2008 9:38 am

Hola, no estaba especificado, lo descargue tal cual lo ves, lo encontre por algun foro, lo unico que decia era q lo copio de uno ya armado
Yo pense tambien en q la alimentacion podria ser de 12v

analoyra

asistió a la solución Lun Sep 08, 2008 2:55 pm

Años atrás lei sobre estos circuitos, al parecer son efectivos. Generan frecuencias no audibles para nosotros pero si para algunos ratones y otros bichos, a los cuales les produce molestias y por eso huyen, hay que experimentar ya que algunas frec. molestan a algunos bichos y a otros no.
Lo mas típico, y al parecer este es el caso, es un oscilador modulado por otro, por eso ocupa 2 timer 555.
Debes poder variar la frec. de U1, q creo es el oscilador, asi podrás experimentar (intenta variando R5).
Necesitaras un frecuencimetro u osciloscopio, sorry.

Santiaguino

comentario del autor Lun Sep 08, 2008 7:33 pm

gracias Santiaguino, tu opinion seria que este circuito tal cual esta hace un barrido de frecuencias?
si en vez de los 6 v le coloco 12 v tendria un poco mas de potencia?
y si........con el osciloscopio sonamos............

analoyra

asistió a la solución Lun Sep 08, 2008 7:49 pm

saludos, he montado cuatro tipos diferentes de marcas comerciales y el unico efecto que he notado es el led encendido en los cuatro (diferentes marcas y modelos). o mis roedores son sordos, o se acostumbran .

luzfel1

comentario del autor Mar Sep 09, 2008 8:51 am

hola, yo arme uno de los q estan posteados arriba, el q lleva un solo 555 y funciona, tarda unos dias en hacer efecto.. el problema es que tiene una frecuencia fija y a la larga se acostumbran. ES Por eso que quisiera tener el pcb de el que tiene los 2 555.

saludos y animate a armarlo!!

analoyra

asistió a la solución Mar Sep 16, 2008 12:10 pm

Por q no intentas hacer tu mismo el PCB ?, el ckto (circuito) es bastante simple, te recomiendo el PCB Wizard.
Antes, debieras armarlo en protoboard y verificr las frecuencias, ya q a veces estso esquemas conseguidos por ahi . vienen con fallas (valores cambiados) o puntos mal conectados. Si no tienes oscilo, consiguete un frecuencimtero. Tiemp atrás me hice un frec. para testers (un simple conversor Frec/Voltaje).
Debieras medir hasta unos 60Khz si mal no recuerdo.

Saludos

Santiaguino

comentario del autor Dom Sep 21, 2008 6:54 pm

hola, lo baje y lo vi, es muy sencillo, el tema es mi falta de tiempo.
Decime de donde puedo consegiur ese circuito del frecuencimetro? ahora no puedo armarlo, pero mas adelante lo hare
Muchas gracias

analoyra

asistió a la solución Lun Sep 22, 2008 9:07 am

Hola, el ckto lo saque de una revista española, no lo tengo como archivo, debo buscarlo en mis cachureos... usaba el XR 4151, y algunos TTL.

Santiaguino

comentario del autor Mar Sep 23, 2008 8:20 am

dale! cuando puedas postealo para verlo, asi tenemos otra opcion. salu2

analoyra

comentario Jue Oct 22, 2009 11:25 pm

de cuanto es el radio que cubre el ahuyentador ultrasonico

lfor1992

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 10:54 am

Yo fabrique uno con dos transistores , un simple oscilador. Que dio excelentes resultados , despues de muchas pruebas pude comprobar que ahuyenta moscas y mosquitos lo supe probar en un galpon lleno de mosquitos y pude ver como salian del lugar, el secreto esta en los capacitores ceramicos, ya le dan la frecuencia justa de trabajo para molestar a los mosquitos. Y lo hice tipo llavero con una pila de 3 v. Ahora estoy tratando de fabricar algo que ahuyente a mi suegra, si encuentro algo les aviso.

electro.com

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 3:20 pm

Hola electro.com podrias compartir el circuito en el foro? a ver si logramos de una vez salir a pescar sin molestias!
Gracias y espero puedas ayudar.

analoyra

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 4:14 pm

ok...

una aportacion mas de mi parte:

¿como funciona?....
los estudios que se realizaron de como ahuyentar los mosquitos o sancudos, llegaron a una conclusion...Los sancudos solo viven 24 horas, por lo tanto necesitan reproducirse lo mas pronto posible, entonces las hembras necesitan dejar huevos para seguir reproduciendose en menos de 24 horas, por lo tanto, sus huevos deben de ser alimentados y protegidos en un lugar seguro; la sangre es una de las sustancias que hacen sobrevivir los huevos de sancudos...entonces las unicas encargadas de recolectar sangre son las hembras, y los machos solo se encargan de reproducir mas huevos....si una de las hembras encuentra un lugar donde alimentarse, empieza a marcar su territorio por medio de un sumbido a baja frecuencia, advirtiendo a otras embras que ese territorio ya esta ocupado, por lo tanto las otras hembras se alejan en busca de territorios nuevos....

lo que hace el dispositivo, actua como un generador de sumbidos a baja frecuencia, simulando ser una hembra marcando su territorio....alejando asi a los sancudos hembras, que son las unicas que pican; debido a que es un circuito basico sencillo, ya que solo usa un BUZER o piezoelectrico, la frecuencia emitida sera solo para un sentido, que es a donde señale el piezoelectrico, pero las otras partes no....ahora la pregunta de todos ¿que pasa, si lo conecto a un amplificador y a una antena que radie frecuencia a todas partes?....¿te liberarias de todos los sancudos en tu casa?...se las dejo pendiente....

aclaro; tal vez no aleje todos los sancudos, principalmente a los machos; por que estos solo se encargan de reproducirse y no de picar....asi que tomen en cuenta esto.....y por ultimo....estoy observando que el circuito cuenta con dos generadores de frecuencia, tal vez uno sea para sancudos y el otro para cucarachas o roedores....amplificando la señal y emitiendola a pocos metros...

tengo mas que aportar pero por el momento es suficiente..

saludos...

nogueda

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 6:25 pm

Estube viendo y analizando el tema de amplificar esa señal como decis vos, pero el tema segun consulte es que este tipo de osciladores, pueden afectar el sistema nervioso de otros animales, como el caso de perros, poniendolos nerviosos , ansiosos e inclusive agresivos. El tema del ultrasonido es interazante , te imaginas construir una antena gigante y ahuyentar los mosquitos de toda una ciudad ( fanteaseando un poco, claro ). pero tambien segun datos puede afectar a las personas que utilizan marcapasos, en fin el tema puede ser largo e interante, solo es cuestion de usar el ingenio en este apasionante arte de la electronica. saludos

electro.com

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos