Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 30, 2008 6:24 pm | |
|
He encontrado este circuito que dice ser Repelente Ultrasonico Animales e Insectos, por lo que he investigado podria llegar a funcionar, yo lo pongo a disposicion de uds, pero el que fuera amable de hacer la placa para montar los dispositivos se lo agradeceria infinitamente Asi tambien quisiera saber opiniones de los mas entendidos sobre este circuito Mucas Gracias! |
||
| comentario del autor | Sab Ago 30, 2008 6:56 pm | |
| asistió a la solución | Sab Sep 06, 2008 2:01 pm | |
|
creo que se podria alimentar con mas voltaje para mayor potencia. |
||
| comentario del autor | Dom Sep 07, 2008 9:38 am | |
|
Yo pense tambien en q la alimentacion podria ser de 12v |
||
| asistió a la solución | Lun Sep 08, 2008 2:55 pm | |
|
Lo mas típico, y al parecer este es el caso, es un oscilador modulado por otro, por eso ocupa 2 timer 555. Debes poder variar la frec. de U1, q creo es el oscilador, asi podrás experimentar (intenta variando R5). Necesitaras un frecuencimetro u osciloscopio, sorry. |
||
| comentario del autor | Lun Sep 08, 2008 7:33 pm | |
|
si en vez de los 6 v le coloco 12 v tendria un poco mas de potencia? y si........con el osciloscopio sonamos............ |
||
| asistió a la solución | Lun Sep 08, 2008 7:49 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Sep 09, 2008 8:51 am | |
|
saludos y animate a armarlo!! |
||
| asistió a la solución | Mar Sep 16, 2008 12:10 pm | |
|
Antes, debieras armarlo en protoboard y verificr las frecuencias, ya q a veces estso esquemas conseguidos por ahi . vienen con fallas (valores cambiados) o puntos mal conectados. Si no tienes oscilo, consiguete un frecuencimtero. Tiemp atrás me hice un frec. para testers (un simple conversor Frec/Voltaje). Debieras medir hasta unos 60Khz si mal no recuerdo. Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Sep 21, 2008 6:54 pm | |
|
Decime de donde puedo consegiur ese circuito del frecuencimetro? ahora no puedo armarlo, pero mas adelante lo hare Muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Lun Sep 22, 2008 9:07 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Sep 23, 2008 8:20 am | |
|
|
||
| comentario | Jue Oct 22, 2009 11:25 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Oct 23, 2009 10:54 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Oct 23, 2009 3:20 pm | |
|
Gracias y espero puedas ayudar. |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 23, 2009 4:14 pm | |
|
una aportacion mas de mi parte: ¿como funciona?.... los estudios que se realizaron de como ahuyentar los mosquitos o sancudos, llegaron a una conclusion...Los sancudos solo viven 24 horas, por lo tanto necesitan reproducirse lo mas pronto posible, entonces las hembras necesitan dejar huevos para seguir reproduciendose en menos de 24 horas, por lo tanto, sus huevos deben de ser alimentados y protegidos en un lugar seguro; la sangre es una de las sustancias que hacen sobrevivir los huevos de sancudos...entonces las unicas encargadas de recolectar sangre son las hembras, y los machos solo se encargan de reproducir mas huevos....si una de las hembras encuentra un lugar donde alimentarse, empieza a marcar su territorio por medio de un sumbido a baja frecuencia, advirtiendo a otras embras que ese territorio ya esta ocupado, por lo tanto las otras hembras se alejan en busca de territorios nuevos.... lo que hace el dispositivo, actua como un generador de sumbidos a baja frecuencia, simulando ser una hembra marcando su territorio....alejando asi a los sancudos hembras, que son las unicas que pican; debido a que es un circuito basico sencillo, ya que solo usa un BUZER o piezoelectrico, la frecuencia emitida sera solo para un sentido, que es a donde señale el piezoelectrico, pero las otras partes no....ahora la pregunta de todos ¿que pasa, si lo conecto a un amplificador y a una antena que radie frecuencia a todas partes?....¿te liberarias de todos los sancudos en tu casa?...se las dejo pendiente.... aclaro; tal vez no aleje todos los sancudos, principalmente a los machos; por que estos solo se encargan de reproducirse y no de picar....asi que tomen en cuenta esto.....y por ultimo....estoy observando que el circuito cuenta con dos generadores de frecuencia, tal vez uno sea para sancudos y el otro para cucarachas o roedores....amplificando la señal y emitiendola a pocos metros... tengo mas que aportar pero por el momento es suficiente.. saludos... |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 23, 2009 6:25 pm | |
|
|
||