Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Discman no funciona con Transformador

comentario del autor Mie Dic 26, 2007 5:20 pm

Asi como lo dice el titulo amigos, tengo un Discman BAK que reproduce CD, MP3, VCD, con pilas anda perfecto pero al querer conectarlo con un transformador no funciona para nada, solo lo que hace es que si me coloco los auriculares y apreto el boton de play para que comienze a funcionar hace como un ruido de que quiere llegar energia pero nada.

DEsde ya le agradesco cualquier tipo de ayuda!!!!!!!!

BAchi_Ctes

asistió a la solución Mie Dic 26, 2007 6:12 pm

Hola
El adaptador para corriente alterna utilizado, es el original que viene con el discman?????...., porque un transformador entrega tensión alterna y el discman requiere tensión continua.
Si es el adaptador original, podría tener malo el condensador de filtrado.
Prueba con otro adaptador, que entregue la tensión y la polaridad requerida por el discman.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Mie Dic 26, 2007 9:19 pm

Solo para agregar a lo dicho por Ennio, los discman, en el arranque tienen un pico de consumo importante y si la fuente es chica se baja la tension y te queda en off.

roberto salice

comentario del autor Jue Dic 27, 2007 9:04 pm

Gracias por haberme respondido. Lo que ocrre es lo siguiente: el adaptador original se quemó, porque estaba en 110 V y yo lo conecté a la red de 220 V. Al conectar un nuevo adaptador para 220 V, no funciona. Sí funciona con pilas. El nuevo adaptador es para 1000 mA.

BAchi_Ctes

asistió a la solución Jue Dic 27, 2007 9:22 pm

Hola
Tienes que tener mucho cuidado al utilizar cualquier adaptador. Un adaptador de 1000 ma, por ejemplo para 12V, fácilmente tiene a su salida 20V en vacío o con poca carga, por lo que para 6V, puede entregar 10V. Recuerda que internamente usa sólo 3V (2 pilas).
Tienes que medir la tensión que está entregando, y dejarlo lo más cercano al que necesita.
Como referencia, el adaptador de mi discman es de 6V, 600 ma, en vacío entrega 8,3V.
Revisa si la polaridad está correcta, se indica tanto en el discam como en el adaptador.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos