Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

diodos que no se medir

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 5:35 pm

hola tengo una duda con respecto un par de diodos que no se medir, los cuales son de una fuente de alimentacion de un pc, estos diodos son de un color rojizo o naranja metalizado con una cubierta transparente extraje algunos de la plaqueta y tienen los siguientes codigos: 1N 41 48 PH; 1N4 148 PH;tengo un tester digital con la opcion para medir diodos cundo lo polarizo en inversa el voltaje del tester queda fijo en 3.075 y en drecta mide aprox .625 vlts, y otros con el sig. codigo C2V4 que en inversa miden 1.797 y en directa .711 quisiera saber que clase de diodos son y si estan correctos desde ya muchas gracias

IMG_0777.JPG (237.11 kb) - aqui estan tres de los cuatro que no se medir

diegchevfur

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 5:44 pm

Son 1n4148 ph asi los pueds pedir si estos marcan muy diferente

roca.j8991

comentario del autor Mar Jul 07, 2009 9:56 pm

ok muchas gracias ya consegui si hay algun otro dato sera bien recibido gracias

diegchevfur

asistió a la solución Mar Jul 07, 2009 10:12 pm

los 1N4148 se cambian directamente son muy baratos y si fallan o hay dudas lo mejor es el recambio
el otro es un zener de 2,4 volts, supongo 0,5 watts.
fijate en el foro hay mucha ayuda sobre como reparar fuentes, cambioando elementos que supones sospechosos nunca la vas a poder reparar. usa una serie para seguridad

pato
Moderador
sin valorar Jue Jul 09, 2009 12:33 am

Concuerdo con lo que te indica pato. La única observación es que los semiconductores se miden desconectados del circuito, para que no midan el circuito asociado a éste.
Mi opinión es que los diodos están buenos.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie Ago 05, 2009 12:41 pm

estaban afuera cuando los medi pero no en la foto gracias voy a hacer lo que dice pato

diegchevfur

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos