Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Diagrama de Luces secuenciales para alta tension CD

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 9:57 am

Distinguidos miembros de este site , desconozco muy bien el funcionamiento interno de esta seccion , pero espero deseen ayudarme en mi problema : Tengo una lampara que se conecta a la tension de 750 VCD ( la cual puede llegar en ocasiones hasta 1100 VCD ) , la cual consiste de 6 focos de 220 V c/u conectados en serie , unas lamparillas piloto de neon por si fallase algun foco , con un mango aislante de madera para poder colocarla en el lugar donde se alimenta esta tension e indicar la presencia o ausencia de la misma.
Debido a la forma en que esta fabricada , es pesada y susceptible a golpes que la inhabilitan y debido a su utilidad que puede significar la vida o la muerte , es que he visto que toda la iluminacion esta girando desde hace tiempo a la implementacion del uso de leds . Por eso es que solicito su ayuda para saber si alguien me puede proporcionar algun circuito que utilice leds , que encendieran en forma secuencial , alimentados con esta tension , para que nos indicara la presencia o ausencia de la misma . Si pudiese contar con un pequeño advertidor sonoro , seria mucho mas util . He visto varios circuitos , pero casi todos trabajan a partir de 12 VCD o 5 VCD , pero la verdad no se como disminuir la tension hasta este nivel y mantenerla lo suficientemente estable para alimentar los circuitos logicos que realizan estas funciones . Ya que debe de contar con bastantes leds que puedan ser facilemte visibles para cumplir su cometido correctamente . Ya que al utilizarse debe funcionar varias horas continuamente.
El montaje seria en un tubo de plastico o canaleta de plastico aislante de unos 50 cm de longitud.
Espero contar con su apoyo , ya que mi solicitud esta basada en que yo ya sufri una descarga en la cabeza que afortunadamente no me costo la vida y por eso es que deseo evitar que alguien mas sufra este tipo de accidentes.
Muchisimas gracias.

masterblaster2008

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 4:37 pm

he visto unas picanas que se usan para( des)conectar barras de HV,que llevan bajo el gancho un aparato que al contacto con la alta tension.enciende leds de alto brilllo.no indica si existe mayor o menor voltar solo si o no. quiza debieras buscar ese tipo de picana. te digo porque como indicas,se trata de vida o muerte tuya u otra persona,y nadie quiere que por falla de un invento propio salga alguien lesionado.ahora yo lo haria de la sgte forma.alimentado por una pila de 9 volts. una red divisora de tension de muchos Mohm.donde en los extremos de esta red.formada por muchas resistencias de 1Mohom.por ejemplo 20.si aplicas 1kv tienes 1000/20=50v lo aplicas a un comparador de tension y asi mientras en esa resistencia no existan 50v.osea 1000 volt entre etremos.la salida no pasa a nivel alto.

franki

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 5:19 pm

Sin que te vayas a molestar amigo , no se si pudieras anexarme un diagrama esquematico para comprender mejor la situacion , porque la verdad no soy muy experto en visualizar la situacion de la manera que me la comentas . Ojala tengas tiempo de ayudarme y verlo mas explicitamente este problema . Te agradezco tu tiempo

masterblaster2008

sin valorar Dom Jul 20, 2008 3:38 pm

Hola
Tal como dice franki, está en juego la vida de personas, y con ello no se juega ni se experimenta.
Utiliza un detector de media y alta tensión. Los hay con y sin contacto con la fuente.
Te indico algunos modelos.
http://www.aemc.com/products/Spanish%20PDFs/2131.12-SP.pdf
http://www.emdesa.com.ar/detectores_audiovisuales.htm
http://www.coordinador-de-seguridad.com/detectores-alta-tension.htm

Saludos

Ennio Montenegro

comentario Dom Jul 20, 2008 4:06 pm

compañero creo que lo mejor es enviar el circuito que tienes para poder darte una solucion mas adecuada
por lo pronto te aconcejo que busques la fuente de este voltaje 750dc y analices el generador de este voltaje que deve ser de alterna y luego rectificado en la entrada deve ser mas vajo el voltaje y podras conectar un transformador de bajo watiaje y vajo voltaje para conectarle el piloto de encendido
espero que te sirva de algo lo mejor es ver el plano
cuentanos como te fue

oscar a velasquez ramirez

sin valorar Dom Jul 20, 2008 6:45 pm

No es mejor cambiar los focos quitando la alimentacion de los mismos y operar de manera segura? hay metodos y herramientas de tagg-out/lock-out.

En caso de que esto no pueda ser posible, recomendaria los metodos no invasivos para asegurarse que no hay voltaje alguno.

Saludos

torresdelamora

comentario del autor Mie Jul 23, 2008 9:24 pm

Agradezco sinceramente a todos los colegas que me concedieron su tiempo y su conocimiento para orientarme en mi peticion . En base a todo lo presentado tomare lo importante de cada una de sus respuestas y las aplicare lo mejor posible .
Le agradecere a los moderadores de esta seccion , den por cerrado este tema y procedan a eliminarlo , asi como hicieron con el otro que realice .
Solo que les quede de recuerdo a los moderadores , que yo no inicie las hostilidades , solo reaccione a la forma en que me trataron . No digo nombres para no crear incertidumbre en nadie.
Que esten bien.

masterblaster2008

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos