Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Mar 27, 2009 2:10 pm | |
|
Tengo una dudilla y estoy seguro que me la vais a resolver Para empezar, de electrónica... casi ná de ná. Tengo una idea en la cabeza y es la de utilizar señales de sonido para generar pulsos magnéticos (no se si es realista lo que digo). La idea es la siguiente: O bien amplificar la señal de audio lo suficiente para alimentar un pequeño electroimán, o , y esta es mi preferida, utilizar un organo de luces con salida de 12 voltios donde convertir estas señales de audio en pulsos eléctricos para el electroimán. Y es aquí donde surge la pregunta. Si yo paso por el separador de frecuencias del organo de luces una señal de, por ejemplo, 50Hz de onda cuadrada pura, ¿la señal eléctrica que me proporcionaría el canal correspondiente del órgano sería una señal púlsante de 50Hz?, y, abusando un poco más de vuestra paciencia, otra duda más: ¿la respuesta eléctrica de estos órganos de luces reflejaría fielmente las frecuencias (altas) del sonido suministrado?. Muchas Gracias. Un cordial saludo. Sergio. |
||
| sin valorar | Sab Mar 28, 2009 9:08 am | |
|
Una de ellas es implementando un par de filtros pasa banda con un Amplificador Operacional y un comparador.... La otra que tienes, es la implementacion de un trafo de acoplamiento y nuevamente vamos al comparador... En mi caso, cuando me arme un secuencial de luces inteligente, lo arme en base a un microcontrolador y la etapa de acoplamiento la realice de esta manera:
Si mal comprendi tu consulta, espero que sepas disculparme y comentarme asi re-veo el tema |
||
| comentario del autor | Sab Mar 28, 2009 10:29 am | |
|
Muchas gracias por responder, pero no he debido explicar/plantear bien la pregunta. Mil disculpas. Para mi desgracia, mi nivel de electrónica roza la nulidad, por lo que sería incapaz de montar circuitos como el que me obsequias , por lo que no tengo más remedio que partir de algo ya montado, que en este caso pretendo hacerlo con un órgano de luces que he visto, que va a 12 voltios y tiene como salida cuatro canales separados por las frecuencias del sonido de entrada (graves, medios, agudos) y que alimentan a cuatro grupos, uno por canal, de unos 30 leds cada uno. Entonces, si a este aparatejo le suministro una señal de audio de 50hz de onda cuadrada pura, en mi lógica (a veces no tan lógica) pienso que al ser un sonido ya de origen pulsante, me daría una señal eléctrica también pulsante de 50 hz, seguramente por el canal de frecuencias de bajos, por lo que los leds de ese canal parpadearían con una frecuencia de 50hz . ¿Esto sería así?. De nuevo muchas gracias. Saludos. Sergio. |
||