Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Consulta tecnica sobre adaptador AC

comentario del autor Jue May 15, 2008 10:49 am

Hola:
Tengo una pregunta sobre un adaptador AC . La pregunta es la siguiente: Tengo una camara digital HP Photosmart R827 la cual tenia un adaptador AC con entrada de 110Va/240Va 400mA y salida de 5Vc 2000mA. Este adaptador se enchufa a la camara y se puede usar con este conectado y ademas carga a la bateria de IonLitio que tiene la camara. Este adaptador lo perdi en las vacaciones y tengo que comprar uno.

El tema es que me quieren dar uno casi igual pero la corriente de salida es de 2800mA. En el manual dice que si se usa un adaptador distinto puede provocar un incendio a la camara o dañar la bateria. Puede ocurrir esto con el adaptador que me quieren vender?

dsaladino

asistió a la solución Jue May 15, 2008 1:29 pm

Dsaladino: Lo básico que debes verificar es el voltaje que entrega ese adaptador que te ofrecen. Es decir que sea tambièn de 5 vdc. En cuanto al miliamperaje, 2800 mA , es un valor a tu favor, ya que el original era de 2000 mA. En general el amperaje puede ser mayor (nunca inferior) y el dispositivo o camara no correrá ningun riezgo. NO ASI CON EL VOLTAJE, éste podría ser ligeramente inferior a los 5 volts, pero NO DEBE SER SUPERIOR. Otro factor a tener en cuenta, es la compatibilidad de los enchufes (positivo con positivo, negativo con negativo.)

Marcobb

comentario del autor Vie May 16, 2008 4:17 pm

Gracias por tu ayuda Marcobb. Era lo que pensaba pero habia leido una nota sobre baterias de Litio y como decia que se debia respetar la tension y corriente de carga porque si no se sobrecalentaban o se podian llegar a incendiar me quedo la duda sobre el adaptador que debia comprarle a la camara. Gracias por tu ayuda

dsaladino

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos