Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 29, 2009 9:14 am | |
|
Tengo un appletv, la fuente de alimentacion conmutada es de 5v 7,1Amp, el diseño por lo que he podido deducir es muy simple ya que no he encontrado el esquema y me he visto obligado a desmontar una parte de ella. La excitación de l primario no es en pushpull, sólo lleva un mosfet, y en el secundario tiene 2 devanados, con toma común, una de ellas entrega 3v y la otra los 5. La rectificacion la llevan 2 diodos dobles en encapsulado to2 estilo mosfet IRF512 son con cátodo común. dicho de otra forma, uno de los debanados del secundario va a masa directo, el otro va a 2 diodos dobles supongo que es para vigilar esos 7Amp constantes. El caso es que necesito extraer 12v y 80mA, a lo sumo como maximo 160mA, el nucleo de transformador está muy bien sellado, me ha sido imposible añadirle vueltas o espiras llamémoslo por su nombre. En principio mi intencion era añadirle 8 o 10 vueltas mas a la toma de los 5V, ya que añadirle 80mA extras no creo que sea un problema para una fuente que nunca se apaga y consume 7A. No puedo utilizar un doblador de tensión ya que la onda a su salida es cuadrada con artefactos de amortiguamiento, asi que el doblador lo tengo descartado (obviamente con diodos rapidos BA159 etc....) pero aqui no puedo. La última opción y es por la cual os pido ayuda. De la misma carga del secundario de 5v ¿Podria fabricarme un mini nucleo de ferrita con unas vueltas de primario y otras de secundario sobre si mismas? intentando hacer una relacion x2 Supongo que me entendeis 10 vueltas de primario y 20 de secundario envueltas en el mismo carrete, y utilizando un choque de alfuna fuente de alimentacion vieja. ¿Sería factible? La idea es instalarle 2 microventiladores de 12v ya que de 5v no los pude encontrar tan pequeños y necesito mecanizarlos, los de 12v con 5v no arrancan si no es forzando el inicio a mano y no me gusta la idea. Gracias por leerme, a ver si hay alguien por aqui con experiencia en fuentes conmutadas de AF. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Sab Ago 29, 2009 10:26 am | |
|
fijate este circuito http://www.yoreparo.com/foros/files/di42.gif |
||
| comentario del autor | Sab Ago 29, 2009 4:09 pm | |
|
Me habia planteado un divisor de tension rectificando con semiciclo así me quedo con solo 110v pero es la temperatura de las resistencias lo que no me agrada, ahora al comentarme ésta idea, creo recordar haber visto algun esquema que se utilizaba de los 220v un C0.47 alguna resistencia en serie y 4 diodos zener configurados como puente rectificador. Perdona que te tutée ¿te suena algun esquema así? necesito que me disipe muy muy poca temperatura porque el appleTv se calienta muchisimo debe quedarse en torno a los 45-55º, el HD no se apaga nunca, ni la cpu que lleva un ventilador acoplado por la parte de las soldaduras, el propio chasis de aluminio es el disipador de la cpu, la vga , el transformador de ferrita de la fuente de alimentacion y sus 4 diodos enlazados a un trozo de aluminio en forma de L, en fin que lo que me interesa es canalizar el calor de la fuente, la tarjeta wifi que se calienta una barbaridad bastante mas que el resto y ventilar tambien el HD. Gracias de nuevo. |
||