Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Condensador 27k ¿cuantos faradios?

comentario del autor Vie Nov 23, 2007 3:51 am

Hola amigos, necesito saber cuantos faradios tiene un condensador que dice 27k 3kv y por cual puedo sustituirlo. Es uno azul que parece ceramico, es mas como una gota, lo quite del circuito del lector de un scanner. Gracias por la ayuda. Very Happy

moises317

asistió a la solución Vie Nov 23, 2007 9:25 am

pedi un capacitor de 27 picofaradios 3 kilovolt y tolerancia 10%

daniel zanella

asistió a la solución Vie Nov 23, 2007 12:32 pm

Hola moises317

Puedo equivocarme, pero creo que ese condensador es de 27.000 pf, o sea 27 nf x 3KV.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Vie Nov 23, 2007 6:02 pm

feroshe escribió:Hola moises317

Puedo equivocarme, pero creo que ese condensador es de 27.000 pf, o sea 27 nf x 3KV.

Oscar

Sip. Segun el codigo JIS de capacitores, 27K corresponde a lo que dices. Los dos primeros numeros vendrian correspondiendo a la capacitancia en pF, y la letra o tercera cifra corresponde al multiplicador. Asi como tienes 27K pudiste haber tenido 273. Un saludo colega.

Fofo almarales

asistió a la solución Sab Nov 24, 2007 12:31 am

para mi es 27 pf x 3 kvolt de aislacion, la letra k es la tolerancia, si fuera de 27000 pf o 27nf, la nomenclatura seria 273
http://r-luis.xbot.es/ebasica/eb_cdcap.html

roberto salice

asistió a la solución Sab Nov 24, 2007 12:50 am

pueden leer el mensaje Códigos y Símbolos en Electrónica
que esta en este mismo foro
http://www.yoreparo.com/foros/electronica/codigos-y-simbolos-en-electronica-t186616.html

buena apreciacion de roberto, cuando lei originalemnete elas respuestas no me di cuenta

pato

comentario del autor Sab Nov 24, 2007 2:08 am

Hola amigos, gracias por sus comentarios pues todos me han servido. Solamente me queda una duda pues no esta claro si serian 27pf o 27nf, pues segun la nomenclatura que hace mencion el ultimo comentario el 27 y la K estan separados, pero en este condensador estan juntos 27K, les pongo una imagen de un condesador con la misma nomenclatura...

los mismos datos tiene mi condensador pero no es igual en forma, el que yo tengo es igual a este...

moises317

asistió a la solución Sab Nov 24, 2007 7:25 am

es de 27 pf, lo ponen para suprimir transitorios en circuitos de modulacion de ancho de pulso como fuentes sw o contol de motores paso a paso

daniel zanella

asistió a la solución Sab Nov 24, 2007 9:12 am

Hola moises317

He buscado entre los capacitores de 1 y 2 KV (mas de 200), no pude encontrar ninguno de dos cifras, todos son de tres y recién después la tolerancia.
222M, 471K, 671K,……. Mr. Green
La verdad hay que ser medio nabo para crear un código que se superponga con otro, sobre todo con la letra K, que es usada como multiplicador, pudiendo poner cualquier otra letra.

Viendo en detalle lo que mando Roberto tiene razón Daniel, es de 27pf x 3KV.

Sería bueno si tienes para medir el capacitor que lo verifiques y lo comentes?

Suerte

Oscar

feroshe

comentario Sab Nov 24, 2007 4:02 pm

ya que estas deci donde va,

pato

comentario Sab Nov 24, 2007 9:59 pm

Disculpenme por cagarla Razz . No tenia muy claro lo que menciona Roberto. Me deje llevar por los codigos mas comunes (de 3 numeros y una letra)

Fofo almarales

comentario del autor Sab Nov 24, 2007 10:28 pm

Bueno, ya me convencieron tambien, tienen razon con el articulo de Roberto, entonces lo tomare como 27pf.

En realidad no tengo como medir la capacitancia, solo tengo un multimetro sencillo, y yo creo que el capacitor esta quemado, les voy a contar la historia:

Es de un Scanner BenQ que habia funcionado correctamente por unos 4 años hasta que un dia dejo de funcionar, si enciende el led indicador, no tiene problemas de alimentacion, lo que no funciona es la parte del lector, cuando mando a digitalizar alguna imagen hace como que quiere correr el carro del lector y se queda oscilando y no enciende la luz del lector.

Hace poco lo abri y me puse a revisar y movi el carro hasta la posicion opuesta y lo volvi a conectar, cuando lo active si se movio el carro pero no enciende la luz pero solo regreso a la posicion inicial y se quedo oscilando en esa posicion.

Al ver bien el carro del lector hay una plaquita donde hay unos dos transistores, dos capacitores, dos resistencias, una bobina y un pequeño transformador, precisamente uno de los capacitores que esta en la salida que va hacia la lampara tenia la parte de abajo negra y el area de la placa debajo de el estaba carbonizada hasta tenia un agujero, y debajo en el area de soldadura habia carbonizada una cucaracha. Imaginense eso, deplano la cuca paso entre las dos patitas del condensador e hizo el corto de su muerte, todavia estaba el cuerpo carbonizado. Tal fue la descarga que carbonizo la placa y hasta le hizo un agujero y el capacitor tiene negra toda la parte de abajo, yo me imagino que esta quemado el capacitor pues lo quite y le aplico voltaje y no pareciera almacenar nada y no marca nada de resistencia, simplemente parece estar abierto. Aun sin el capacitor arme el scanner y sigue funcionando igual de mal.

Esa es la historia, ahora intentare conseguir uno igual o equivalente y cambiarlo a ver si soluciona el problema. Lo unico es que en dos tiendas que pregunte no tienen de alto voltaje. Estoy pensando comprar algun aparato descompuesto para buscar y reciclar algun capacitor. Pero no se en que otro tipo de aparatos se utiliza para consguir alguno y desarmarlo.

Gracias por sus comentarios amigos Very Happy

moises317

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos