Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cómo controlo 1 fuente negativa mediante una señal positiva?

comentario del autor Vie Ago 07, 2009 4:47 pm

Estimados amigos,

Actualmente me encuentro desarrollando una tarjeta que controle un LCD a colores PT035TN01. Esto lo pienso desarrollar con un microcontrolador ATMEGA de 5V.
Este LCD tienes 3 pines de power de +5V, +15V -10V, todos referidos a la misma GND obviamente.
En la datasheet de este LCD se menciona que se tiene que ejecutar una secuencia de POWER UP, que consiste en primero activar los +5V, después de 20ms activar los +15V y después de 40ms activar los -10V.
No se deben activar los 3 al mismo tiempo, sino en secuencia.
Para mis pruebas dispongo de varias fuentes regulables independientes, justamente de +5V, +15V y de +10V.
El control de la activación de los +5V y +15V lo estoy haciendo sin ningún problema con 2 transistores NPN.
Yo puedo obtener los -10V invirtiendo simplemente los cables de fuente de +10V, pero mi problema es justamente que yo no deseo que esta fuente vaya directamente conectada, sino que también la pueda controlar (es decir que pueda estar en corte-saturación mediante algún circuito de control como en las fuentes de +5V y +15V a través de una señal de control de mi uc).
Para este control dispongo como señal de control (0-5V del uc), y como indiqué también de una fuente de 10V independiente. ¿qué tipo de circuito me puede solucionar este control para entregar voltaje -10V?
¿Existen CI que transforman el voltaje positivo en negativo?

José Luis.

mahatmajg

sin valorar Vie Ago 07, 2009 6:54 pm

Ok.
Sip podes usar el ICL7660.(1.5V a 10V)--->(-1.5V a -10V)
http://www.intersil.com/data/an/an051.pdf
Saludos.-

mammuky

sin valorar Lun Ago 10, 2009 2:58 pm

mammuky escribió:Ok.
Sip podes usar el ICL7660.(1.5V a 10V)--->(-1.5V a -10V)
http://www.intersil.com/data/an/an051.pdf
Saludos.-

Eso es correcto, el icl7660 consta de un circuito bomba, lo mismo que hace funcionar los max232 con la diferencia que el max232 funciona para pulsos y el icl7660 pa corriente constante. Pero esto trae una desventaja, la corriente maxima que se puede sacar es de 20 mA, por lo que es generalmente usado para voltajes de referencia. Tal vez colocandolos en redundancia y aumentando el valor de los filtros externos pueda manejar mas corriente.

Fofo almarales

comentario del autor Lun Ago 10, 2009 4:01 pm

Muchas gracias amigos por la información, probé ese integrado en modo voltaje negativo y me funcionó, ahora lo que estoy intentando lograr es que pueda controlar dicho voltaje de salida, es decir, que desde un microcontrolador si mando 0V pueda tener Vout = 0V y si mando 5V me de Vout = -10V intenté conmutando la tierra con un transistor npn pero no me funcionó, estoy intentando con otros circuitos, apenas tenga algo les informo. Cualquier aporte será muy bienvenido.

Gracias.

José Luis.

mahatmajg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos