NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Oct 19, 2007 10:29 pm | |
|
Les comento mi problema. resulta que no logro traspasar el toner del papel satinado a la placa de cobre. ¿Que puede ser? Problemas de temperatura, mucha, poca temperatura, tiempo de temperatura, no seeee si alguien me da una mano seria excelente saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 20, 2007 12:15 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Oct 23, 2007 9:35 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 29, 2007 10:47 pm | |
|
Papel parafinado y papel satinado es lo mismo??? Gracias |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 31, 2007 4:14 pm | |
|
Mira lo ideal es usar papel fotografico satinado, de preferencia Epson o HP con una impresora laser de preferencia Hp, no hago promocion de la marca en cuestion, pero es con la cual he obtenido mejores resultados. Si no puedes conseguir el papel fotografico, te recomiendo utilices pepel lustre, es un papel con un lijero satìn, el pliego cuesta solo unos cuantos centavos de dolar y lo venden en papelerias, tienes que cortarlo en hojas tamaño carta de (11 x 8.5) pulgadas, te salen 5 hojas por pliego. Si no puedes conseguir la impresora laser, entonces imprime en una hoja papel bon con una impresora de inyeccion, solo asegurate que la impresion quede lo mas legible que se pueda, puedes hacerlo con una calidad borrador. Esta hoja la llevas a una fotocopiadora y le pides a la persona que atienda que te la fotocopie a la hoja de papel lustre, si tu "original" se imprimiò como borrador la fotocopiadora la compone solo si tiene un buen nivel de tinta. Si la primera fotocopia no quedo muy bien, no te preocupes has varios intentos subiendo o bajando el nivel de tinta segun te convenga. Si ninguna copia fue de tu agrado repite el proceso en otro lugar, como dato anecdòtico te puedo comentar que en mi localidad solo conozco 2 lugares donde quedan las copias a mi gusto, y me costo tiempo y dinero saberlo pero valio la pena. Antes de planchar la hoja limpiala muy bien de preferencia lijala con una una lija de grado fino, el objetivo es que la placa quede "pulida" no rayada. La Planchada: Es cuestion de maña pues no hay un metodo standar. Lo ideal es iniciar con la plancha a la mitad de temperatura, si vez que resiste la hoja ve subiendo poco a poco la temperatura. Para obtener el punto ideal, la hoja te debe quedar lijeramente cafe, como si tuvieras la intencion de quemarla, ¡cuidado! no lo hagas, solo es la intencion no la quemes. Quisiera ser mas explìcito pero solo la practica hara que comprendas este punto. Cuando hallas logrado el punto anterior mete la placa a un balde con agua a temperatura ambiente, notaras que a la hoja le empiezan a salirle burbujas, esto debido a que metiste la placa caliente al agua "fria" cuando deje de levantarse la hoja, sacala del balde y metela al chorro de agua de un grifo y ve levantando la hoja poco a poco hasta eliminarla totalmente. Si el planchado fue el optimo la hoja de despegarà entera y la tinta estara en su totalidad en la placa, este grado solo puede ser alcanzado con mucha dedicacion y paciencia; asi que, no te desesperes. El resto del proceso es tema tratado. Mi respuesta quedo como el sermòn del Domingo pero, como era en un principio es ahora y siempre, por los siglos de los siglos amèn. Suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
||