Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Nov 03, 2007 2:29 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Nov 03, 2007 8:29 pm | |
| comentario | Lun Nov 05, 2007 4:34 pm | |
dcordoba escribió:buen día; abundare un poco más para explicarme mejor que es lo que pretendo y que necesito.. tengo un aparato que necesita estar encendido las 24hrs, sus especificaciones son 12Vdc, 2A.Max 28mA.Typ, éste está conectado a una batt recargable de acido-plomo de 12v 4,0Ah, y a ésta la alimenta un celda solar de 18v-20v... el cableado general viene asi... en el cable de entre la fotocelda a la pila está colocado un diodo 6 A 4 UTL, seguido de el un fusible 10A y seguido de estos se conecta a la batt, despues de ésta última se conecta el aparato antes mencionado con un led dev 3v, bien; resulta que por alguna razón las batt se están descargando y no recargan y/o no retienen la carga y en consecuencia el aparato se apaga y no trabaja, detecto que la alimentación de fot a batt es demasiado lento y creo que le gana la demanda del aparato consumiendo la batt sin que alcanze a mantenerla o recargarla, lo que no entiendo es que estando conectada la fot debería seguir en func el aparato y no sucede asi, hasta que se recarga por completo la batt por fuera o se coloca otra nueva enciende el equipo y todo trabaja normal, talvez la sobrecarga de la fott (18v a 20v) a la batt séa un factor y me este dañando la batt? que requiero o necesito para mejorar ese circuito; regulando el volaje de la fotocelda a la batt, cuando la bat se descargue o más bien baje de 10v automaticamente comienze a recargar y una vez recargada la batt automaticamente se corte... o talvez mejor aún: que cuando exista alimentación desde la fot el aparato solo consuma de esa fuente y que cuando ésta no exista consuma de la batt, suena interesante no? desfortunadamente no tengo amplios conocimientos en electronica para resolver esto y por eso acudo a estos espacios que son muy interesantes y aportan mucho... de hecho baje ya el curso del ing. picerno para empaparme un poco más en esto,,, bien, espero les sea de su interes y puedan ayudarme al respecto, se los agradecere mucho, gracias!!! nota: archivo corregido arness.pdf (207,78 kb) - |
||
| sin valorar | Lun Nov 05, 2007 4:40 pm | |
|
debes indicar cual es el consumo real del aparato ya que el rango 2A a 28mA es muy amplio y una bateria de 4 amper puede ser insuficiente es inentendible la existencia de un fusible de 10Amp en la placa solar |
||