Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Circuito que corte la recarga en batt 12V

comentario del autor Sab Nov 03, 2007 2:29 pm

Buen día amigos; soy nuevo por aqui, quisisera si me podrian ayudar con lo siguiente; tengo un equipo que necesita estar prendido las 24hrs, para ello tengo una batería recargable sellada de acido-plomo 12v y para recargar esta tengo una celda solar la cual me arroja un voltaje de 18v a 20v, como pueden ver es demasiado voltaje lo que recibe la bateria y por consiguiente la daña, bien; necesito de un circuito que entre la recarga cuando la bat baje de 10v, que regule la recarga, que corte la recarga una vez que se halla completado la batt, podrian ayudarme al respecto, si necesitan abunde más con guste lo hare si me lo piden, les agracedere toda la ayuda posible!!! GRACIAS!!!

dcordoba

asistió a la solución Sab Nov 03, 2007 8:29 pm

fijate si este tema no te sirve
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/25444.html

corrientecontinua
Moderador
comentario Lun Nov 05, 2007 4:34 pm

por favor no habras un post nuevo sobre el mismo tema continua el tema aqui

dcordoba escribió:buen día; abundare un poco más para explicarme mejor que es lo que pretendo y que necesito.. tengo un aparato que necesita estar encendido las 24hrs, sus especificaciones son 12Vdc, 2A.Max 28mA.Typ, éste está conectado a una batt recargable de acido-plomo de 12v 4,0Ah, y a ésta la alimenta un celda solar de 18v-20v... el cableado general viene asi... en el cable de entre la fotocelda a la pila está colocado un diodo 6 A 4 UTL, seguido de el un fusible 10A y seguido de estos se conecta a la batt, despues de ésta última se conecta el aparato antes mencionado con un led dev 3v, bien; resulta que por alguna razón las batt se están descargando y no recargan y/o no retienen la carga y en consecuencia el aparato se apaga y no trabaja, detecto que la alimentación de fot a batt es demasiado lento y creo que le gana la demanda del aparato consumiendo la batt sin que alcanze a mantenerla o recargarla, lo que no entiendo es que estando conectada la fot debería seguir en func el aparato y no sucede asi, hasta que se recarga por completo la batt por fuera o se coloca otra nueva enciende el equipo y todo trabaja normal, talvez la sobrecarga de la fott (18v a 20v) a la batt séa un factor y me este dañando la batt? que requiero o necesito para mejorar ese circuito; regulando el volaje de la fotocelda a la batt, cuando la bat se descargue o más bien baje de 10v automaticamente comienze a recargar y una vez recargada la batt automaticamente se corte... o talvez mejor aún: que cuando exista alimentación desde la fot el aparato solo consuma de esa fuente y que cuando ésta no exista consuma de la batt, suena interesante no? desfortunadamente no tengo amplios conocimientos en electronica para resolver esto y por eso acudo a estos espacios que son muy interesantes y aportan mucho... de hecho baje ya el curso del ing. picerno para empaparme un poco más en esto,,, bien, espero les sea de su interes y puedan ayudarme al respecto, se los agradecere mucho, gracias!!!

nota: archivo corregido

arness.pdf  (207,78 kb) -

pato

sin valorar Lun Nov 05, 2007 4:40 pm

hola, el circuito no se entiende, no hay idea de donde sale el led o como llega del panel a la bateria.
debes indicar cual es el consumo real del aparato ya que el rango 2A a 28mA es muy amplio
y una bateria de 4 amper puede ser insuficiente
es inentendible la existencia de un fusible de 10Amp en la placa solar

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos