Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Circuito integrado Estabilizador de Tensión

comentario del autor Vie Jul 25, 2008 9:42 am

Quisiera que me pudieran ayudar, tengo un reproductor de música con tv en mi auto en el cual se ha quemado un componente electrónico y es un circuito integrado estabilizador de tensión, mi problema es que no se si este es de tensión negativa o positiva y de cuantos voltios es, lo único que tengo es los números que están impresos en el circuito que son en la primera fila de B1182 y en la segunda fila se ve un 0 y hay otro código que no se nota por que se encuentra borrado. Espero me puedan ayudar.

dewualdo

asistió a la solución Vie Jul 25, 2008 10:37 pm

Hola
La entrada de la fuente es de 12V proveniente de la batería, pero tienes que indicar de cuanta tensión es el reproductor de música y el TV. Porque los equipos que se conectan a los autos, están diseñados normalmente para 13,8 V.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario Sab Jul 26, 2008 7:57 pm

estas seguro q es un regulador de tension, yo he buscado en internet y me dice q es un transistor.

mapuche71

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 9:26 am

Gracias por tu ayuda Ennio Montenegro.
Tienes razón, la entrada debe ser de 12 volt. Proveniente de la batería, el problema es que no se que voltaje es el de salida. En todo caso como podría medir ese voltaje?. Por otro lado estuve indagando en la red y averigüe que el modelo en mención es un SMD D-PACK.

estabilizador de tension.JPG  (3,54 KB)

estabilizador de tension.JPG

SMD D-PACK

dewualdo

asistió a la solución Vie Ago 01, 2008 10:48 pm

La tensión de salida del equipo puede ser conocida, basta con ver la placa de los equipos conectados.
El problema es que el regulador es de referencia y no de potencia. Si el regulador indicado está comectado directamente a los transistores amplificadores de potencia, la tensión del regulador es practicamente la misma que la salida.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Ago 04, 2008 9:00 am

Gracias Ennio
Voy a revisar el equipo y veré si encuentro la potencia de salida, pero en definitiva debe ser diferente el de entrada con el de salida, por que en la pantalla de todo funciona excepto ver la imagen.

dewualdo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos