Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ci de amplificador de potencia

comentario del autor Vie Abr 25, 2008 1:05 pm

Hola que tal tengo un problema y espero que me puedan ayudar.Lo que pasa es que tengo un apmificador de guitarra y este dejo de funcionar ya no enciende, entonces lo abri para tratar de buscar el problema, y si lo encontre con suerte es problema es un regulador que se quemo, pero este no es mi mayor problema, el problema es que ese componente esta quemado y se quemo la numeracion que tenia.
Alguien sabe como le puedo hacer para comprar uno igual y como loe hago con ese numero
agradceria mucho una respuesta
SP_A0796.jpg  (57.64 KB)

SP_A0796.jpg

cbfd182

asistió a la solución Vie Abr 25, 2008 11:23 pm

hola depende de la tension de la fuente de alimentacion verifica si es partida es decir tiene dos fuentes una de tension positiva y otra negativa o si es una sola y que tension tiene

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Abr 26, 2008 10:24 pm

Lo que muestra la foto es un integrado de potencia tipo TDA 2003, nos podes indicar de cuantos watts es el amplificador?.-

Miguel May Landa

asistió a la solución Sab Abr 26, 2008 11:06 pm

Coincido con Miguel, daria la impresion que se trata de un amplificador con encapsulado tipo TDA, puede ser tambien aparte del 2003, el 2006,2030 o 2040 que son de mas potencia

roberto salice
Moderador
comentario del autor Lun Abr 28, 2008 12:42 am

Hola que tal, si miren lo que pasa ya quite la pieza dañada y si es un TDA
pero cuando lo lleve a la tienda de electronica para comprar uno, no pudieron ayudarme ya que se quemo la numeracion.
El amplificador es de 20 Wats y se trata de un apmplificador Vox Pathfinder 15R
eh estado buscando en internet algun diagrama de este pero nada.

muchas gracias por susu respuestas.

cbfd182

asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 6:19 pm

es mas sencillo que digas que tension de fuente tiene

pato
Moderador
asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 9:42 pm

Debe ser el TDA 2040 que es de 22 watts trabajando con 16 volts, si no es el TDA 2050 que lleve hasta 22 volts y da hasta 32 watts sobre 8 ohms.-

Miguel May Landa

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 10:58 am

Si miren ya se van aclarando mas las dudas, para el compañero pato le comento, que la fuente no es partida y su tension es de 120 V C.A 60Hz 20W, y en el voltaje de salida solo dice Output Power : 15 Watts RMS into 8 Ohms
gracias por sus respuestas

cbfd182

asistió a la solución Mar Abr 29, 2008 6:28 pm

lo que hace falta saber es la tension que tiene la fuente en baja tension, parece que de esto no sabes mucho,
fijate si de la pata 4 tenes un condensador electrolitico de gran valor 1000uF o 2000uF
entonces pone el TDA2030 y reemplaza el capacitor de pata 4 por uno de 3300uf/35v

pato
Moderador
comentario del autor Mie Abr 30, 2008 1:04 am

Wooooow por fin
jaja muchisimas gracias a todos por sus comentarios te comento pato, si llevo poco en esto de la electronica pero la verdad se me apasiona muchisimo pero en fin les comento mis resultados.
Probe como decia el compañero Miguel May Landa probe con un TDA 2040 y valla
los resutados fueron muy bueno
funciono a la primera.
En serio no se que haria sin ustedes hahaha:p
muchas gracias en serio a todos por sus respuestas la verdad aprendi muchisimo aqui.
de nuevo gracias
y tema cerrado

cbfd182

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos