Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cargador de batería

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 9:35 pm

hola comoo andan..
la pregunta es la siguiente, perdonen mi ignorancia, un cargador de batería de 12v, cuya salida me marca ese voltaje (medido con un multímetro) puede ser que no me cargue la batería (nueva). como puedo hacer para probar su buen funcionamiento .
muchas gracias....Urgente me pueden dar una respuesta por favor

por12

sin valorar Lun Jul 06, 2009 10:07 pm

Hola por12
Revisa que el cargador entregue corriente, conectando una ampolleta de 12V. Y la misma a la batería, midiendo la tensión.
Para que el cargador pueda cargar la batería, necesita tener a su salida unos 14V.
Algunos cargadores de batería no tienen condensador de filtro en la salida, por lo que para estar seguro de la tensión de salida, conecta un condensador de unos cuantos micro faradios en paralelo a la salida, tiene que ser por lo menos de 25V. Así se cargará a la tensión de peak que es cuando carga.
Si la tensión sigue siendo de 12V, tienes que repararlo.

Me he encontrado en oportunidades que el cargador está conectado al revés osea el + del cargador al - de la batería y el - del cargador al + de la batería.

Otra para tener en cuenta.
Algunas baterías vienen sin el electrolito.......

Comenta mediciones

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Ago 02, 2009 10:04 am

Gracias, pronto trabajaré en esto y te comentaré las diferentes mediciones, desde ya muy agradecido.
Saludos...

por12

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos