Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cambiar adaptador de DC a AC

comentario del autor Mar Jul 14, 2009 6:15 pm

hola estimad@s, tengo una duda, tengo un aparato electrónico (un pedal de efecto para bajo POD) del cual perdí el adaptador de corriente original, trabaja con uno de 9v 2000ma, yo compre uno 9v 2000ma DC. con este nuevo funcionan todas las opciones, visualmente funciona todo, pero no suena al conectarlo al amplificador, al parecer el aparato funciona originalemnte con un adaptador de 9v 2000ma pero AC.

llegue a esta conclusion por las siguientes razones: al cambiar la polaridad al adaptador nuevo el pedal de efectos enciende pero presentando el mismo detalle de no sonar.
vi un adaptador original de un pedal parecido y aparece el simbolo AC.

y en el pedal de efectos no aparece simbolo de polaridad.

mi pregunta el la siguiente: si al adaptador nuevo (el de 9v 2000ma DC) yo le quito los diodo rectificadores y lo pongo directo puentiando la parte de los diodos, es decir solo transformando 120 voltios en 9 voltios, ocacionara algun daño al pedal, o si es esto posible de hacer

Yngwie Malmsteen

sin valorar Jue Jul 16, 2009 11:47 am

Hola buenos dias, mi amigo usted tiene la solucion, al eliminar el puente de diodos elementalmente te queda corriente AC que es la que necesita el pedal, esa es la solucion lo que si seria bueno es que le colocaras un fusible en serie para evitar posibles daños por sobrecarga o daños que pueda ocasionar una subida de tension, espero te sea de ayuda, suerte y buenos dias.

FIDEL CASTELLANOS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos