Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

camara de vigilancia (sin marca ni mod) no tiene bena imagen

comentario del autor Dom Mar 02, 2008 1:14 am

Hola amigos, me encuentro con el siguiente problema:
Desmonté una camara de vigilancia con su correspondiente monitor para reparacion. Resultó ser una simple soldadura defectuosa en un conector. La probé en mi taller y se ve perfecto, con excelente definicion.
Luego, procedo a instalarla otra vez en la casa del cliente. Una instalación de aprox 15 metros de cable (el cable no lo desmonté, lo dejé donde estaba cuando yo llegué), y me encuentro que la imagen se ve "granulada" (o sea sin calidad).
Como desde el ajuste de contraste y brillo no mejoraba para nada, procedo a cortar el cable a ver si con menor distancia mejora y se ve perfecto. Le agrego un tramo mas de cable y se ve bien, ahora, cuando agrego el ultimo tramo ya se ve mal. (y encima en la instalación había aprox 4 metros de más, enroscados!!!)
Lo primero que hice fue verificar que el cable no estuviera en mal estado y lo reemplacé, pero me di cuenta que es por la distancia.
Entonces, como el cable de la camara iba pegado al cable de la señal de tv y al del telefono procedí a separarlo por si le ocasionaba interferencias, pero sigue igual.

El tema es que, segun el dueño antes se veia bien

La verdad no se por donde seguir, espero me puedan dar una mano.
Adjunto en fotos el conector y cable de la camara ya que no se como se llama.

Muchas gracias

02-03-08_0259.jpg  (23.94 KB)

02-03-08_0259.jpg

02-03-08_0258.jpg  (24.8 KB)

02-03-08_0258.jpg

02-03-08_0257.jpg  (18.56 KB)

02-03-08_0257.jpg

carra

asistió a la solución Dom Mar 02, 2008 8:34 pm

Asegurate que el apantallamiento o malla del cable esta etrrada.

Grinch

comentario del autor Dom Mar 02, 2008 8:38 pm

Perdon, no entendí, como debe estar el apantallamiento del cable?

gracias

carra

asistió a la solución Lun Mar 03, 2008 12:33 am

carra escribió:Perdon, no entendí, como debe estar el apantallamiento del cable?

gracias

La pantalla o shiel tiene que estar unido en todo su extensión. Debes tener continuidad entre las partes metálicas de ambos conectores de los extremos en donde se conecta la pantalla.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Mar 03, 2008 5:33 am

ok, gracias.
Eso ya lo tengo verificado, tengo continuidad en las dos mallas (imagen y sonido)
Prové desconectando la malla pero la imagen desaparece, además de medirla con un tester también.

Por donde puedo seguir?

Muchas gracias?

carra

comentario del autor Lun Mar 03, 2008 1:38 pm

Otra cosa que no se es como se llama este tipo de conector.
Por si no se alcanza a ver bien en la foto, tiene 4 pines finitos

gracias

carra

asistió a la solución Lun Mar 03, 2008 5:42 pm

No se alcanza a ver en la foro, podría ser un tipo de conector DIN, en el link aparecen de varios modelos y cantidad de pines.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_DIN

Revisaste la continuidad de todos los cables, ya que indicas que al agregar un tramo la imagen se ve mal.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Mar 03, 2008 8:52 pm

La verdad revisé todos los conectores relacionados y no lo pude ubicar. El cable viene inyectado con el conector, me gustaría comprarlo otra vez, todo en una sola pieza como viene para así asegurarme de evitar perdidas e interferencias, pero no se como se llama y por mi zona nadie sabe

Les envio unas fotos con buena calidad por si alguno lo conoce

Muchas gracias

100_0226.jpg (148.67 kb) -

100_0225.jpg (126.15 kb) -

100_0224.jpg (147.62 kb) -

carra

comentario del autor Lun Mar 03, 2008 9:16 pm

creo que las de antes no salieron, a ver ahora......

100_0226.jpg  (11.98 KB)

100_0226.jpg

100_0225.jpg  (9.68 KB)

100_0225.jpg

100_0224.jpg  (9.98 KB)

100_0224.jpg

carra

asistió a la solución Lun Mar 03, 2008 11:22 pm

Al parecer es de una fabricación exclusival. Por lo menos no lo he visto como repuesto.
Verifica en el punto donde lo cortaste y se veía bién. Puedes dejarlo un tanto mas corto.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Mar 03, 2008 11:47 pm

A medida que me voy alejando empiezo a perder calidad.
El tema es que para dejar el recorrido mas corto tengo que cambiarle la camara de lugar y no hay demasiados lugares posibles.
La camara y el monitor están con su fuente original de 17v, en un momento desconfié que la tension fuera baja pero ni siquiera eso.

Podré hacer el tendido de cable con cable coaxil? Y la alimentacion con otro cable aparte?

No me queda otra que empezar a probar no?

Necesitaria que me tiren ideas para que pueda implementar en el momento que estoy en la casa del cliente instalando, ya que si me quedo sin recursos en ese momento me voy a ir otra vez sin poder dejarsela funcionando.

Desde ya agradezco muchisimo toda su ayuda
Saludos

carra

asistió a la solución Mar Mar 04, 2008 2:26 pm

No creo que sea la mejor alternativa, ya que la señal no es de alta frecuencia. La señal de video requiere cable apantallado solamente. Además que si la alimentación son 2 cables, serían también 2 para la señal más la pantalla y el coaxial tiene 2, señal y pantalla.
Revisa si la malla de pantalla cubre a 2 hebras de la señal.
Pienso que el problema está entre el cable y los conectores.
Si el dueño asegura que se vehía bién, habrá que creerle.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Mar 04, 2008 4:02 pm

Hoy me llevé una sorpresa:
Conseguí cable nuevo, el original, todo como corresponde pero la falla continua (se dan una idea la imagen que estoy dando al cliente). Como fui con un compañero para buscar la falla, le pedia que orientara la camara en distintas posiciones y que descubrí? En algunas posiciones la imagen era muy buena, en otras regular y en otras posiciones todo granulado, pesimo
Repito que los cables y conectores son todos nuevos, y el empeoramiento de la imagen es gradual, lo veo como si la falla viniera por el lado de que la camara no tolera cambios de luz, es eso posible? Tendré que cambiar la cámara?
Si es así, que camara me recomiendan? Si es posible con conectores de video RCA, ya que el monitor tiene un acceso de este tipo también.

La verdad ya no se por donde seguir

Agradezco toda su ayuda

carra

asistió a la solución Mar Mar 04, 2008 7:55 pm

tengo una camarita con 15 metros de cable y no tiene problemas de calidad y es a color claro que la definicion que tiene es regular es solo para monitorear ni pienses en grabar para tenerlo de recuerdo te voy a adjuntar unas fotos y sobre el drama que tienes como esta la fuente y no has pensado en agregar un amplificador de video para darle potencia a la salida de video de tu camara y asi mejorar la perdida?

S3010012b.JPG  (23.34 KB)

S3010012b.JPG

camara fujitel a color vista proxima

S3010011b.JPG  (13.25 KB)

S3010011b.JPG

camara con conector rca para video y audio ademas de la toma de energia 9volts

Ultima edición por Natanael bastias tco el Mar Mar 04, 2008 8:18 pm, editado 1 vez

Natanael bastias tco

comentario del autor Mar Mar 04, 2008 8:09 pm

claro, la calidad para monitorear lo entiendo, pero lo que se ve acá es imposible. No entiendo porque con distintas orientaciones va y viene el "granulado" . Que tiene que ver la posicion de la camara con la calidad de la imagen que brinda?

El tema del amplificador me parece que no se justifica, ya que no tengo problemas de intensidad de señal, sino que desde la camara se genera mal la imagen (me baso en las experiencias de estos dias, pero apelo a sus conocimientos y mayor experiencia)

Desde ya que todas las fotos me van a ser de gran ayuda.

Muchas gracias

carra

asistió a la solución Mar Mar 04, 2008 9:00 pm

¿No habrá un mal contacto en el conector de la cámara?????.
Muchas veces con los movimientos cambia el contacto, pero no debería aparecer el efecto lluvia que es por falta de señal.

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Mar 04, 2008 9:13 pm

llegué a sacar el conector de la cámara y estañar los cables directamente

Estoy medio desconcertado.....

Saludos y gracias

carra

asistió a la solución Mie Mar 05, 2008 1:02 am

carra escribió:Hoy me llevé una sorpresa:
Conseguí cable nuevo, el original, todo como corresponde pero la falla continua (se dan una idea la imagen que estoy dando al cliente). Como fui con un compañero para buscar la falla, le pedia que orientara la camara en distintas posiciones y que descubrí? En algunas posiciones la imagen era muy buena, en otras regular y en otras posiciones todo granulado, pesimo
Repito que los cables y conectores son todos nuevos, y el empeoramiento de la imagen es gradual, lo veo como si la falla viniera por el lado de que la camara no tolera cambios de luz, es eso posible? Tendré que cambiar la cámara?
Si es así, que camara me recomiendan? Si es posible con conectores de video RCA, ya que el monitor tiene un acceso de este tipo también.

La verdad ya no se por donde seguir

Agradezco toda su ayuda

Si es posible que no sea falta de señal sino que se sature por mucha cantidad de luz. La duda que queda es porqué sin mover la cámara y alargar el cable empeora la señal.
Para prevenir la entrada directa de luz al lente, se montan dentro de un tubo que lo impide al tener un alerón tipo techo.

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie Mar 05, 2008 9:29 am

Claro, puede ser que se sature por mucha luz, pero porque lo hace cuando la instalo si enfoca hacia abajo? Además ayer estaba muy nublado y era tarde, no habia tanta luz?
Puede ser por la luz natural? Yo la probaba en mi taller (tengo tubos fluorescentes) y se veia bien

Desde ya muchas gracias nuevamente por la ayuda

carra

asistió a la solución Mie Mar 05, 2008 12:18 pm

El monitor tiene ajuste de ganancia????

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie Mar 05, 2008 12:26 pm

No, solo contraste y brillo, que los regulé hasta el cansancio sin obtener mejoras

Estoy por probar con otra camara.

Que dicen?

Saludos

carra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos