Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con Reparacion de Fuente de PC Vistuba COL-55-B-PFC

comentario del autor Mie Jun 10, 2009 11:18 pm

Hola Colegas!

Les escribo a ver si me pueden ayudar a reparar esta fuente de computadora que tengo.
Es una fuente switching de PC de la marca VITSUBA (bastante buena por fuera y por dentro) modelo COL-55-B-PFC, la misma se conecta a 110V y a 200V, via llave selectora, y entrega una potencia maxima de 550W reales de salida.
Estoy necesitando encontrar el diagrama de la misma, pero no tuve suerte.

Pero paso a comentarles lo que encontre, reparé, pero sigue sin ser efectivo para su funcionamiento.

La misma, quemada y todo, entrega 5V por el cable verde (Power On), pero al puentearlo a GND, no enciende...
Tenia volado los transistores NPN de entrada, Q1 y Q2.
Q1, solo se podia ver que comenzaba con 2S
Q2, claramente es un 2SC2625

Asi que reemplaze los dos, por 2SC4138 (reemplazos, ya que no conseguia los originales)
A la vez, habia una ersistencia de 2K7 quemada, 1 diodo 1n4148 y otra resistencia de 2,2Ohms, todo reemplazado a nuevo.
Hay un diodo de 3A del tipo SCHOTKY, 1N5822, el cual lo mido con el tester, (Digital) en la funcion de medir diodos, y ma una lectura de 0,15 acompañado del pitido que marca continuidad.
No se si esta bien este diodo, o no. Ya que si lo media en Ohms, me daba algo de 5 o 7 K.
Solo me da lectura en un sentido, no en los dos (positivo - punta roja / negativo - punta negra)

Reemplazo el diodo por las dudas, por uno rapido, y pruebo el resto de cosas, viendo que todo me daba bien...
La enchufo...

No pasa nada... Puenteo el cable verde (Power On) con GND... No pasa nada... y de repente... PUF!
Se apaga el disyuntor...

Dije... CHAN... queme de vuelta todo, que bolu!... pero para mi sorpresa... lo que cambie, estaba todo bien...
Entonces sigo probando... y llego a unos transistores grandotes, que son dos diodos en si por dentro con los siguientes codigos y les digo lo que me marca el tester en ellos:

SF2004PT - Midiendo en diodos, lectura de 0,46 , midiendo segun la polarizacion,
Midiendo en sentido contrario a la polarizacion, 0 (nada)
Miendo en Ohms, me da alrededor de 5MOhms.
SB3040PT - Midiendo en diodos, lectura de 0,17 con pitido de continuidad, midiendo segun la polarizacion,
Midiendo en sentido contrario a la polarizacion, 0 (nada)
Miendo en Ohms, me da alrededor de 66KOhms.

Como no tengo idea si estan bien o que... deberia cambiarlos???
Que otra cosa debo estar haciendo mal?
Porque detona el disyuntor, y el fusible ni se mosquea?
Alguien tiene el diagrama o sabe que puede estar pasando?

Desde ya,les agradezco el tiempo por haber leido esto.

Gracias!!!!

paloola

sin valorar Dom Jul 19, 2009 6:51 pm

Hola te pido si me haces el favor de pasarme unos valores de componentes de la fuente ya que me trajeron una para reparar y le faltaban un par de componentes de la misma. los componentes que me faltan son C8 , R14 , y el optocupler que no se que valores son si te es posible, pasarlos gracias, te dejo mi mail medinamarioe@hotmail.com

medcomp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos