Hola comunidad saludos a todos.me encuentro en un gran dilema,mi cliente presta servicios a clinicas y hospitales en equipos para las camas de los pascientes,las camas traen un teclado con el que el pasciente hace lo siguiente: enciende el televisor,cambia canales,sube y baja audio.hasta ahi todo bien debido a que el televisor es modelo clasico ( con trc ).ahora han cambiado estos televisores por plasmas de ultima generacion y como ustedes saben de analogo pasamos a digital.hasta aqui todo bien,pero mi problema es el siguiente: este teclado venia ya intervenido para el televisor analogo,pero ahora para el digital no ( ustedes me diran.....y porque no usan el control remoto verdad?.......pues no se puede porque el pasciente lo puede extraviar y ademas el servicio de venta de la cama incluye el teclado ).este teclado lo abri para ver la electronica que incorpora ,son 5 switch (power,audio+/-,channel+/-) e incorpora un pic y un modulador de tonos
aqui esta mi problema,no logro saber que tipo de dato hay a la salida del terminal.es un db15 (macho).he sometido este teclado al osciloscopio pero no logro saber que dato entrega al presionar alguno de los 5 switch que incorpora.crei que eran pulsos logicos pero no lo son.y si fuecen tonos? como podria ver estos tonos en el osciloscopio?......necesito urgente ayuda.......se los agradecere de antemano muchas gracias.[/img]