Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con auto contro remoto

comentario del autor Dom Nov 11, 2007 12:45 am

Bueno no se mucho de electronica muy poco digamos... y tengo un auto electrico a control remoto funciona con 6 pilas AA en el auto y una bateria 9V en el control, el problea es que dejo de funcionar por que se desconecto un cable del control lo soluciones y funciona bien la reversa y la direccion pero no funciona para delante, acciono el contro para adelante y no pasa nada. me pueden dar alguna idea de que revisar o que puede ser para ver si lo puedo arreglar? bueno muchas gracias desde ya!

flansito

asistió a la solución Dom Nov 11, 2007 2:47 am

que tal.

orale que bien, yo me aficiono por los juguetes de radiocontrol, si no sabes mucho de electronica pues no importa con que no sepas muy poco basta. el problema puede estar o en el radiocontrol o en el carrito, primeo desarmate el control y checate que los interruptores, switches, palancas, laminitas (o cualquier cosa que tenga el ctrol para accionar el carro hacia adelante) esten haciendo contacto, de no ser asi, reemplaza limpia o ajusta el desperfecto.
en que frecuencia opera tu carro, seria bueno si lo dijeras, para que hagas algunas pruebas, me dado cuenta que dependiendo la frecuencia que utilizen tu puedes hacer una rapida prueba a tu control para ver si transmite, ponte muy cerca de una radio fm, acciona el ctrl y mueve el dial hasta que esches un sonido producido por tu ctrl. no se escuha cambia a am, o sw, y efectua lo mismo. si no te funciona aclarame la frecuencia en que trabaja.

tambien si estas seguro q tu control funciona ok. tendras que revisar el carro y chekar si algun componente falla en torno a la etapa de potencia del motor.

suerte, ya me cuentas luego como te fue.

transistorpe

comentario del autor Dom Nov 11, 2007 11:58 am

GRacias el control dice 27 MHZ, yo supongo que el problema es el control por que el motor funciona bien lo eh probado con una bateria y funciona en ambas direcciones, ya lo desarme todo y aparentemente hace contacto bien la palanca por eso me tiene medio mal no saber que puede ser y no poder usarlo Sad Surprised gracias por al respuesta espero nuevas respuestas

flansito

asistió a la solución Jue Nov 15, 2007 12:58 pm

buenas amigossss, saludos transitope....
Esta dentro de tus posibilidades sacarle una foto de los dos lados a la placa del control y sumado a ello desirme cual es el cable que se te desoldo???
si ese cablesito tenia tension o no cuando estaba suelto???
si valoras las respuestas del amigo transitorpe y la mia...no voy a tener ningun problema de ayudarte y decirte que es lo que pienso que tiene
saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Jue Nov 15, 2007 8:58 pm

bien amigo, veo que nos vamos conociendo y entendiendo...
ok, yo creo, supongo, que si ese pequeño cablesito que dices que estaba suelto tenia tension...chequea los transistores ya que de seguro pusistes en corto alguno, y si no tenia tension, de seguro te a puenteado algunas de las patillas del transistor y lo quemo...sabes como comprobar un transistor???
bien...otras de las variantes que podemos llegar a tener la cual yo descarto, pero por las dudas habria que chequearla, es el circuito integrado que tenes en la placa...generalmente es un RX-2 (un simple microcontrolador pic)...cuando digo chequear esta, me refiero a la salida que afecta los transistores de media potencia (que son 2 por cada sentido de avanse)
si no sabes cual es el transistor que cumple esta funcion, dibujame el circuito y lo sacamos enseguida haciendo unpequeño analisis del circuito.
una cosa mas...ese cable suelto estaba en el control o en el auto???
si es en el carro, fijate que tenes 4 transistores grandes (los que te mencione anteriormente) por lo general (te escribo asi por que si no mal entendi, no la tenes muy clara con la electronica...no???no importa, todo se aprende).... bien... estos cuatro transistores de potencia, son los encargados de darle la marcha hacia delante y hacia tras.... fijate y medilos a estos 4.....y contame (realmente no se si me exprese o me hice entender...me perdi con tanto palabrerio...avisame y lo vemos nuevamente)

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Vie Nov 16, 2007 2:54 am

hola señores........
que tal torres!

flnsito, al parecer ya descartaste que el problema este en el transmisor, de hecho es mas comun que se dañe la etapa de potencia que controla el motor, como lo dice el amigi torres, tendras que checar eso, deberias ver a que circuito o transistor es donde posiblemente esta conectado el motor y mandar la referencia para decirte como testear. suerte y espero tu respuesta.

transistorpe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos